Inicio Actualidad Las obras del parque infantil de la Avenida de los Deportes se...

Las obras del parque infantil de la Avenida de los Deportes se ejecutan a buen ritmo

Un nuevo espacio que cuenta con 5 áreas temáticas diferentes con capacidad para acoger de manera simultánea hasta 172 niños

La ejecución del nuevo parque de Avenida de los Deportes continúa estos días, tras concluir la instalación de la iluminación. En concreto, se está instalando el área infantil de unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente y que tiene una inversión de más de 239.340 euros. Una actuación que tiene un plazo de ejecución de unos dos meses.

Un nuevo espacio que cuenta con 5 áreas temáticas diferentes con capacidad para acoger de manera simultánea hasta 172 niños. Entre los elementos con los que contará esta área infantil, está el de tipo granja con un multijuego tematizado, tirolinas, diversos tipos de columpios, carruseles y piruetas; además de trampolines. Unos elementos dinámicos que ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades motrices y el equilibrio como los sube y baja, además de un sistema modular para aprender, jugar, desarrollar la imaginación y explorar el mundo. A estos elementos se suman otros equipos que permitirán que los niños con problemas de accesibilidad y movilidad puedan disfrutar de este espacio.

Una zona infantil que cuenta con un pavimento amortiguador de dos capas, mezcladas con poliuretano y resina de diversos colores, además de granulado de caucho; garantizando así la seguridad de los pequeños.

LEER MÁS:  La nueva base del Plan INFOEX en Don Benito albergará el Centro de Coordinación de La Serena

Además de esta actuación ya en ejecución, en fechas próximas se instalará todo el mobiliario necesario para que los ciudadanos puedan disfrutar de este entorno del nuevo parque, con una superficie de unas 5,5 hectáreas de superficie. Un nuevo parque que integrará las prácticas deportivas, las zonas verdes y las áreas de juego.  Con un presupuesto base de licitación de algo más de 357.000 euros, IVA incluido, sale a licitación el suministro del mobiliario urbano destinado al nuevo parque de Avenida de los Deportes. Las empresas interesadas podrán optar de forma independiente o por lotes completos a este suministro, una medida que pretende facilitar el que empresas pequeñas y medianas puedan ejecutar esta actuación.

LEER MÁS:  Todo preparado para un referéndum histórico el domingo 20F

En concreto, el mobiliario urbano del que se dotará al parque se centra en mesas y bancos de picnic, mesas de juego, diferente señalización, además de bancos, papeleras, fuentes para beber, elementos para el estacionamiento de bicicletas y pilonas.

El nuevo parque está diseñado combinando las áreas de paseo y esparcimientos con otros que permiten practicar diferentes deportes; está la zona del parque de calistenia, el circuito de pumptrack o las pistas de pádel. Un entorno natural que, además, contará con el ya citado espacio infantil y el antiguo molino de aceite; que queda integrado en este espacio natural.

Un entorno que se complementa con ejecución de una gran fuente ornamental, de siete chorros, además se han plantado más de 500 árboles.

LEER MÁS:  El Pleno aprueba el convenio para invertir 1,2 millones de euros para crear un nuevo parking en Vadillo 25, y los caminos escolares seguros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el acceso directo a la zona comercial e industrial de la carretera de Guadalupe
Artículo siguienteConcierto de grandes solistas, el próximo viernes 26 de mayo en Feval
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.