Inicio Actualidad Don Benito contará por segundo año consecutivo con servicio de ludoteca en...

Don Benito contará por segundo año consecutivo con servicio de ludoteca en la piscina municipal y el mercado de abastos

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha por segundo año consecutivo el servicio de ludoteca, que dará comienzo el próximo 19 de junio en la piscina municipal y se prolongará hasta 31 de agosto. Posteriormente, al igual que el pasado año, se trasladará al mercado de abastos, desde el 1 de septiembre hasta el 11 de octubre, dando continuidad al servicio prestado el año anterior y que tanto éxito tuvo durante su desarrollo.

Se trata de ayudas de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo para el servicio de ludotecas rurales, según han informado en rueda de prensa la concejal de Empresas, Esther García-Adámez, y el Concejal de Deportes, Pedro Parejo.

LEER MÁS:  “El viaje a ninguna parte”, el sábado 17 de diciembre en el Teatro Imperial


Los principales objetivos que se persiguen con este proyecto son, según la concejal, “las realización de actividades infantiles durante la estancia en la piscina municipal y la conciliación de las familias en el inicio de las compras para el nuevo curso escolar en el mercado de abastos desde el 1 de septiembre para dinamizar el comercio local  y fomentar la diversión de los niños y niñas en espacios pedagógicos, lúdicos y de juego, con la realización de diferentes talleres y actividades”.

Se trata de .que  realicen actividades de ocio y tiempo libre y de educación no formal, en periodos no lectivos o en horas no lectivas, con la finalidad de facilitar la
conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

LEER MÁS:  “Yo doy 0,0” campaña de prevención para menores

Este servicio tendrá una duración de 4 meses. Del 19 de junio al  31 de agosto en  el horario será de lunes a viernes de 16 a 20:30horas y  y sábado y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas

Del 1 de septiembre al 9 de septiembre  la ludoteca abrirá de 10:00  a 14: 00 horas  y de 18:00 horas  a 21 horas. Del 11 de septiembre al 11 de octubre de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Se trata de un servicio gratuito que desde el Ayuntamiento de Don Benito se ofrece a los ciudadanos de nuestra ciudad, y a los vecinos de otras localidades que vengan  a visitarnos a  la piscina municipal y posteriormente y como inicio del curso escolar para realizar las compras en el municipio, también de forma gratuita.

A cargo de la ludoteca estarán 4 monitores y 1 directora de Ocio y Tiempo Libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito: Robó a un párroco, a un discapacitado y en una tienda y acabó detenido en Mérida
Artículo siguienteDon Benito y Villanueva de la Serena: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.