Inicio Actualidad Don Benito acogerá una carrera popular contra el cáncer infantil el 18...

Don Benito acogerá una carrera popular contra el cáncer infantil el 18 de junio

El próximo 18 de junio se va a llevar a cabo en Don Benito la I Carrera Popular del Pijama contra el Cáncer Infantil bajo el lema “Me pongo en tu piel”, a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Asociación Garabato. Esta iniciativa se llevará a cabo este mismo día en 20 localidades de toda Extremadura.

Esta carrera ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y los organizadores del evento, Juan Carlos Terroso (presidente Asociación Garabato) y Jonathan Frutos.

Se trata de una carrera de 2 kilómetros, que saldrá a las 11 de la mañana desde la avenida de la Constitución (estación de tren) hasta llegar al antiguo solar de Banesto, junto a la plaza de España. Las camisetas se recogerán una hora antes de la carrera.

LEER MÁS:  Julia Navarro es la autora del mes de mayo en la biblioteca Felipe Trigo

Se pondrán a la venta 300 dorsales y las inscripciones pueden hacerse en la Oficina Ana Santos, junto al Centro de Día, en la calle San Juan s/n. Tlfn: 645 520 304, a partir del lunes 15 de mayo. El precio será de 5 euros el dorsal o 12 euros, dorsal y camiseta. También se podrá adquirir dorsal 0.

Además, a las 12:00 horas habrá una exhibición de zumba a cargo de Lita Doris y castillo hinchable una hora antes de la carrera gracias a la asociación Achikitú (concentración de participantes en Cetarsa)

Esta carrera está organizada por la Asociación Proyecto Garabato y Jonathan Frutos, con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito y la Asociación Achikitú.

LEER MÁS:  El Premio Nacional de Pintura “Juan Aparicio” vuelve tras la pandemia con novedades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarios espacios se iluminarán de verde para conmemorar el Día de la Enfermedad Celiaca
Artículo siguiente275 alumnos y alumnas participan en los desayunos saludables
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.