Inicio Actualidad Don Benito se convertirá en la capital del judo a nivel nacional...

Don Benito se convertirá en la capital del judo a nivel nacional el próximo 13 de mayo

DSC00655 copiaCON LOGO

Más de 300 judokas, 60 de ellos extremeños, participarán el próximo 13 de mayo en la Copa de España “A” Cadete de Judo Ciudad de Don Benito, que tendrá lugar en el pabellón deportivo de la localidad. Se trata de la primera Copa de España puntuable para el Campeonato de España Cadete 2024.

Este campeonato ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en el salón de plenos de la ciudad, contando con la presencia del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el concejal de Deportes, Pedro Parejo, el presidente de la Federación Extremeña de Judo, José Julián Mangas, y el presidente del Judo Club Don Benito, Valentín García.

LEER MÁS:  Programa Crisol 2021

En concreto, esta competición contará con los primeros deportistas del ranking nacional y 12 comunidades autónomas, y deportistas llegados de Portugal (45 participantes junto con la Selección Nacional Portuguesa), convirtiéndose así en una cita de gran nivel en su categoría.

Acudirán 35 árbitros de máxima categoría, 2 comisionados de arbitraje y 1 comisionado de Copas de España.

Las eliminatorias y las repescas comenzarán el sábado 13 de mayo a las 9:00 horas, las medallas de bronce a las 12:30 horas, las finales serán a las 13:30 horas y la entrega de premios será a las 14:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito acogerá el Campeonato de Extremadura por Equipos Infantil y Junior de Tenis los días 13 y 14 de mayo
Artículo siguienteSe presentan un total de 324 obras en el XXXIX Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.