Inicio Actualidad Según informa este miércoles el BOE, una nueva incubadora tecnológica se ubicará...

Según informa este miércoles el BOE, una nueva incubadora tecnológica se ubicará en Don Benito

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles, 3 de mayo, la resolución provisional de la segunda convocatoria del proyecto “Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes”, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Extremadura tendrá una nueva incubadora tecnológica, que se ubicará en el Centro Tecnológico de Feval, y estará especializada en tecnologías digitales para la agroindustria, con una inversión de 2 millones de euros.

La incubadora está dirigida a emprendedores y empresas de base tecnológica con capacidad para resolver retos y problemas tecnológicos en los que la realidad aumentada y la realidad virtual puedan aportar valor, generando nuevas oportunidades de negocio.

LEER MÁS:  La creación de tres nuevas zonas de aparcamientos en Don Benito, dentro del Plan de Inversiones que se aprobará en pleno este lunes

Estas tecnologías conocidas como inmersivas, contribuyen significativamente a la mejora de videojuegos, moda, compra de pisos, reformas, logística y transporte, industria, seguridad, publicidad, salud, mejora en la gestión del talento, comercio electrónico y marketing experiencial y aprendizaje y formación.


El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO. “Una manera de hacer Europa”

Según informa el BOE, de acuerdo con los requisitos establecidos en las diferentes convocatorias de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva publicadas y, conforme al procedimiento establecido en las bases del proyecto “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes”, la Fundación INCYDE propone las siguientes adjudicaciones provisionales en la Comunidad Autonomía de Extremadura:

LEER MÁS:  Comercio pone en marcha un programa innovador de formación para empresas locales del sector

Nombre de la operación: “Incubadora de Alta Tecnología especializada en Tecnologías Digitales para la Agroindustria”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hospital Santa Justa prestará servicio sanitario público y se mantiene el empleo de todos sus trabajadores
Artículo siguienteEl Festival de Folklore “Día de la Madre” se celebrará el próximo 6 de mayo en el Teatro Imperial
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.