Inicio Actualidad “Vive tu parque” y degustación de paellas, actividades centrales el 1 de...

“Vive tu parque” y degustación de paellas, actividades centrales el 1 de mayo en las Fiestas de la Cruz

Actividades que continuarán este martes día 2 con la celebración del festival de “Mayas y Cruces”

Las fiestas de la Santa Cruz vuelven a congregar a multitud de villanovenses con las diferentes actividades que se han desarrollado durante estos días. Concretamente, el lunes 1 de mayo, se celebró una nueva edición de “Vive tu parque” donde los más pequeños pudieron participar en distintos talleres de arcilla, maquillajes, bisutería con pasta, pinturas, pintar un mural donde se puso en valor las enseñanzas de las tradiciones de abuelos a nietos, manualidades entre otras, todo ello en la carpa ubicada en la calle La Barca.

Posteriormente, dos cocineros locales volvieron a elaborar un plato que se ha convertido en tradicional de estas fiestas, como es la paella. Fueron un total de cinco las paellas que se degustaron y que abarcaban alrededor de 300 raciones.

LEER MÁS:  Todo preparado para un referéndum histórico el domingo 20F

El alcalde Miguel Ángel Gallardo puso en valor estas fiestas, porque son “de un barrio participativo, colaborativo, donde todo se hace en hermandad y donde los vecinos se vuelcan en ella”.

Las fiestas continuaron con la actuación de la compañía de flamenco Joven Extremeño de Leyla Buitrago, mientras que este martes día 2 lo hará con la celebración a las 17 horas con el festival de Mayas y Cruces mientras que la jornada finalizará con el recital de flamenco a cargo de Miguel de Tena y el Niño de Peñaflor acompañados a la guitarra de Antonio de Patrocinio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa biblioteca Felipe Trigo se suma a la conmemoración del Día Internacional Sobre el Acoso Escolar
Artículo siguientePrograma De Colaboración Económica Municipal De Conciliación y Corresponsabilidad 2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.