Inicio Actualidad Abierto el procedimiento de admisión para Ciclos Formativos

Abierto el procedimiento de admisión para Ciclos Formativos

En Villanueva de la Serena son un total de 19 ciclos formativos diferentes los que se ofertan repartidos en los tres centros de educativos

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos de grado básico en régimen presencial completa para personas de oferta obligatoria y para aquellas que hayan cumplido al menos 18 años, que ocupen puestos en ésta en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2023-2024.

Podrán solicitar admisión a los primeros cursos de ciclos de formativos de grado básico que se impartan en el curso académico 2023-2024 las personas que cumplan simultáneamente tengan cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años en el momento del acceso o durante el año natural en curso. Asimismo, haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, el segundo de Educación Secundaria Obligatoria; así como disponer del correspondiente consejo orientador, que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo formativo de grado básico, así como el consentimiento de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

LEER MÁS:  Luis Solís Villa presenta su renuncia a su acta de concejal de la Corporación Municipal

La oferta formativa se ha publicado con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web: http://www.educarex.es/fp

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión es del 2 al 30 de mayo. La publicación de listas de personas admitidas y no admitidas para realizar el primer curso en calidad de nuevo alumnado será el día 21 de julio y del 24 al 31 de julio estará abierto el plazo de matrícula de aspirantes que han obtenido plaza en la adjudicación definitiva.

LEER MÁS:  Se presenta la segunda edición de la revista “Haciendo Cultura”

En el caso de Villanueva de la Serena, desde la Junta de Extremadura se ofertan los ciclos de Comercio y Marketing en el IES Pedro de Valdivia; Actividades Físicas y Deportivas, en el IES Puerta de la Serena; Administración y Gestión, Fabricación Mecánica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en el IES San José.

Dicha oferta formativa está contemplada como formación dual mixta, además de formación dual completa, según la modalidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma De Colaboración Económica Municipal De Conciliación y Corresponsabilidad 2023
Artículo siguienteGran acogida y nivel en el II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.