Inicio Actualidad Villanueva y Don Benito acogerán el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Villanueva y Don Benito acogerán el Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Participarán equipos de las diferentes categorías llegados de seis comunidades autónomas diferentes

Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán el próximo mes de junio el Campeonato Nacional de Fútbol Sala con la participación de equipos de seis comunidades autónomas de todo el país.

En concreto, la cita se desarrollará los días 2, 3 y 4 de junio en las instalaciones de los dos pabellones municipales de ambas ciudades.

El evento ha sido presentado este viernes por los concejales de Deportes de los dos municipios, María Lozano y Pedro Parejo, que han estado acompañados por la presidenta de la Confederación Española de Fútbol Sala, Reyes Fernández y Antonio Merino, organizador del evento.

LEER MÁS:  Unos 200 escolares participan en el Programa de Educación Ambiental

Un evento que se realizará entre ambas ciudades con el objetivo de unir instalaciones para poder llevar a cabo el torneo puesto que, por separado, no sería posible la realización del mismo, ha explicado Lozano a la vez que ha recalcado que “la unión hace la fuerza” y entre las dos ciudades “siempre sumamos”.

Asimismo, Parejo ha destacado que durante tres días, las dos ciudades serán una “ventana” a toda la región, “un punto de referencia del fútbol sala y el mundo del deporte a nivel nacional y un campeonato muy importante para nuestra comarca”.

Desde la Confederación Nacional de Fútbol Sala, Fernández ha alabado la labor de ambos ayuntamientos para la puesta en marcha de este campeonato, como “un deporte de masas” que “cuesta mucho sacar adelante”, por lo que es “imprescindible” la participación de las instituciones para sacar adelante la experiencia de todos estos niños que disfrutan de un campeonato nacional.

Por su parte, Merino ha recalcado que el torneo congregará a medio millar de personas entre jugadores, familias y cuerpo técnico, con la participación de equipos de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

LEER MÁS:  La Virgen del Pilar sale en procesión

Un campeonato nacional que pone en valor no solo la promoción de la práctica deportiva como hábito de vida saludable sino “el valor el turismo deportivo” en la región, ha explicado Lozano.

Será el día 2 cuando comience la competición en ambas ciudades continuando el día 3 y celebrando el domingo 4 de junio las finales.

La competición contará con trofeos para los ganadores de cada categorías además de un reconocimiento para los equipos participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa V edición del 10 K “Ciudad de Don Benito” se celebrará el próximo 6 de mayo
Artículo siguienteCon «Tapas clandestinas», concluye el programa «Descubre Villanueva. Saborea Vegas Altas»
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.