Inicio Actualidad Balance positivo de la Unidad de Protección y Atención en el Ámbito...

Balance positivo de la Unidad de Protección y Atención en el Ámbito Familiar, de la Policía Local de Don Benito.

La Policía Local de Don Benito resalta la labor de la nueva unidad creada a finales del pasado septiembre haciendo un balance positivo de sus actuaciones. En estos momentos presta atención a mujeres víctimas de violencia de género y protección especial con diferentes niveles de riesgo conforme al convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Ministerio de Interior.

Entre sus intervenciones, destaca la privación de libertad de uno de los agresores y la atención de más de  llamadas desde la puesta en funcionamiento de esta sección, ya que no solo se centra en la atención de la víctima sino también en su entorno. Además, con el objetivo de ofrecer un servicio integral en el ámbito familiar, se está llevando a cabo un servicio de mediación en conflictos privados y atención de casos en emergencia social, todo ello en colaboración con la Autoridad Judicial y los Servicios Sociales de Atención Básica.

LEER MÁS:  Cortes de tráfico en la glorieta de la calle del Palomar

Estos datos reflejan que la población se encuentra cada vez más concienciada de la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia, y desde la UPAF se recuerda que aquellas personas que presencien o sospechen una situación de maltrato, llamen de forma gratuita al 016 para poder poner en marcha el sistema de protección y ayudar a paliar esta lacra social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrograma Crisol 2023
Artículo siguienteComienzan las obras de cerramiento y domotización de las doce pistas polideportivas del paseo del canal
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.