Inicio Sucesos Esto es lo que han robado a la Virgen de la Antigua...

Esto es lo que han robado a la Virgen de la Antigua de La Haba

Esto es lo que han robado a la Virgen de la antigua de la Haba

La Guardia Civil se encuentra investigando el robo de la corona de la Virgen de la Antigua, sucedido en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua en La Haba. La noticia ha causado conmoción en la población de La Haba, ya que la Virgen es muy venerada por los habitantes del lugar.

La ermita de Nuestra Señora de la Antigua

La imagen de la Virgen de la Antigua se encuentra en una ermita ubicada en un paraje natural a pocos kilómetros del pueblo de La Haba. Según datos históricos, esta ermita existe desde el año 1400. El templo está conformado por diferentes partes, incluyendo un cuerpo, capilla, camarín posterior y soportales, que se diferencian por ser una superposición de distintos volúmenes a diferentes alturas.

LEER MÁS:  La Guardia Civil desmantela en Don Benito un punto de falsificación de bastidores de caravanas-viviendas

La ermita cuenta con una torre de 25 escalones, que está separada del cuerpo principal del templo. Esta torre está edificada en mampostería de barro, piedra y sillares, y se divide en dos cuerpos por medio de una sencilla imposta. En la parte superior de la torre se encuentra el campanario, que está techado con una cubierta de madera a cuatro vertientes.

La imagen de la Virgen de la Antigua

La Virgen de la Antigua preside el altar en el ventanal del camarín de la ermita. La imagen actual data de 1941 y reproduce la anterior. La imagen de la Virgen se encuentra casi todo el año en su ermita, salvo del 13 de agosto al 13 de septiembre, en que es llevada en peregrinación por los vecinos del pueblo a la iglesia de San Juan Bautista y luego de vuelta a la ermita.

LEER MÁS:  ¡Cuidado Don Benito y Villanueva de la Serena! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil

La sustracción de la corona de la Virgen de la Antigua de La Haba es un hecho lamentable que ha causado gran tristeza en la comunidad local. En estos casos, es importante recordar que los objetos materiales son reemplazables, pero el valor de la fe y la devoción no lo son. Es importante mantenerse unidos como comunidad y seguir mostrando el respeto y la devoción que se tienen por la Virgen de la Antigua.


- Te recomendamos -
Artículo anterior300 profesionales participan en las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares
Artículo siguienteEl 5 y 6 de mayo se celebrará el II Festival de “La música que viene”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí