Inicio Actualidad El 5 y 6 de mayo se celebrará el II Festival de...

El 5 y 6 de mayo se celebrará el II Festival de “La música que viene”

Se desarrollará en el Parque de la Constitución con formato abierto y gratuito con dos propuestas musicales más que en la primera edición

El próximo 5 y 6 de mayo Villanueva de la Serena tiene una cita con la música ya que se celebrará la segunda edición del festival de “La música que viene”. Una original propuesta musical que se celebrará en el Parque de la Constitución, con formato abierto y gratuito para que todos los ciudadanos que lo deseen, disfruten de la música.

Se trata, subraya Ana Mansanet, concejala de Cultura de una iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo y que propone mostrar la nueva música, así como la variedad creativa que ofrece la región, con un formato de varios conciertos que reúne a diversos artistas extremeños y que este año, además se completa con artista de otros países y dos propuestas más que la edición anterior.

LEER MÁS:  La Virgen de la Aurora regresa a Villanueva de la Serena el 27 de enero

Un festival que nació inspirado en las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura con el objetivo de compartir el nuevo panorama musical extremeño al tiempo que supone una alternativa en la oferta cultural de la ciudad.

Comenzarán el viernes 5 de mayo a partir de las 21 horas. Se trata de “Mendoza”, un proyecto musical compuesto por experimentados músicos extremeños y liderado por el villanovense Alberto Sánchez Mendoza. Posteriormente, “La Barca” un dúo fundado en 2019 compuesto por el villanovense Mili Vizcaino y por el portugués Rui Felipe.

Por otra parte, el sábado día 6 a partir de las 20:30 horas la aportación internacional, señala Mansanet, del trio napolitano “Sonoro D´Ajere”, mientras que “Pedro Pastor y Los locos descalzos” será uno de los grupos estrella de esta segunda edición, añade Mansanet. Para finalizar, “El Duende Josele”, vocalista del grupo El Desván del Duende, pondrá el broche final a este festival.

LEER MÁS:  Ezequiel Lamarca y Alex Guijarro, sinónimo de trabajo y sacrificio

La directora de CEMART, Toni Álvarez, pone en valor esta iniciativa que permite promocionar la región, así como a los grupos extremeños, un lugar, señala, donde mostrar la música y la calidad artística de los grupos “que demandan tener plataformas de exhibición y donde demostrarán que son perfectamente programables para cualquier espacio”. Por último, Álvarez afirma que los asistentes disfrutarán de la música y se llevarán muchas y buenas emociones a sus casas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsto es lo que han robado a la Virgen de la Antigua de La Haba
Artículo siguiente¿Sabes cual es el producto que más se roba en el supermercado de tu comunidad?
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.