Inicio Actualidad Villanueva de la Serena, sede de las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades...

Villanueva de la Serena, sede de las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares y de la Asamblea General de la FEUP

Unas jornadas que se celebrarán el 21 y 22 de abril en el palacio de congresos

Villanueva de la Serena será sede de las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares 2023, así como de la Asamblea General de la FEUP. Unas jornadas que se desarrollarán en el palacio de congresos los próximos 21 y 22 de abril y en el que asistirán Universidades Populares procedentes de todos los puntos de la geografía nacional.

Ana Mansanet, concejala de la Universidad Popular subraya que fue en el año 2004 cuando se creó en la ciudad con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas y culturales de los ciudadanos. Desde entonces, subraya Mansanet, se ha caminado de la mano de AUPEX y de la FEUP, por ello, se han puesto en marcha diversos programas entre los que se encuentran actualmente el proyecto SARA, el IRPF o ITACA.

LEER MÁS:  La sala temporal del Museo de Bellas Artes de Don Benito clausura «Desde el Interior» con una sesión de yoga

“Feliz y muy emocionada de que estas jornadas enmarcadas dentro del 40 aniversario de la Federación Española de Universidades Populares se celebre en Villanueva de la Serena”, así se muestra la presidenta de la FEUP Mónica Calurano quien subraya que durante dos días se va a poner en valor el trabajo que realizan las más de 500 universidades populares de España así como conocer aquello que les motiva e inspira para seguir avanzando hacia adelante para dar lo mejor a los más de dos millones de participantes que existen.

Unas jornadas, subraya, donde se tratarán diversos temas de actualidad, así como la manera en la que las universidades abordarán temas como la inteligencia artificial o la transición energética, entre otros. Al tiempo que también se presentará oficialmente la Editorial FEUP compuesta por un total de 7 libros que se han desarrollado a lo largo de un año y en la que han trabajado en conjunto más de cien profesionales entre pedagogos, profesionales de la tecnología, de la salud, etc donde se hablan de temas de actualidad que interesan a la ciudadanía.

LEER MÁS:  El traje que lució Anne Igartiburu en las campanadas del 2018, traje del mes en el Centro Museístico Charo Acero

Por otra parte, Monserrat Morales, directora general de la FEUP, destaca “que cuando un equipo de Gobierno y su máximo responsable tiene en cuenta que el aprendizaje es un derecho que hay que garantizar y lo hace a través de la Universidad Popular, tiene mucho que ganar”. Unas jornadas “especiales y emocionantes por la celebración del 40 aniversario donde se pone en valor el trabajo de todos los colectivos que durante tanto tiempo han trabajado para que todo el mundo tenga derecho a aprender”.

Las jornadas comenzarán el viernes 21 a las 10 de la mañana con el acto inaugural y con la entrega de reconocimientos a los presidentes y presidentas de FEUP. Posteriormente la Escuela de Flamenco y Danza Leyla Buitrago ofrecerá una actuación para continuar con la presentación oficial de la Editorial FEUP. Tras la actuación musical de flamenco de la mano de Manuela Sánchez, se presentará la “Escuela Hémera para la transición energética FEUP-REDEIA”, “El impacto y las oportunidades de la inteligencia artificial”, “_UUPP: 40 años al servicio de la ciudadanía” para finalizar con la clausura de las jornadas y la actuación de flamenco de la mano de Manuela Sánchez, de Artextrema Producciones. A esta jornada se suma la del sábado 22 donde se llevará a cabo la Asamblea General de la FEUP.

LEER MÁS:  La programación cultural de otoño viene cargada de actividades para todos los públicos


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁngel Gil del Reino presenta las obras que completan la Trilogía de las Casualidades
Artículo siguienteSe instala una mesa informativa sobre la donación de órganos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.