Inicio Actualidad Programación del II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”

Programación del II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”

La segunda edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de abril en la Casa de Cultura.

El día 28 de abril tendrá lugar el concierto inaugural por parte del ganador en la categoría jóvenes concertistas de la primera edición del concurso, Manuel Alonso-Bartol, a las 20.30 horas. Además, los días 25 y 27 de abril, se podrá disfrutar de música en la calle, con alumnos del conservatorio de música de la ciudad. Será en la plaza San Ángel  a partir de las 17:30 horas.

Según recordaban esta mañana en rueda de prensa la concejal de Cultura, Natalia Blanco, el director artístico y pianista Manuel Martos, y Marta de Pablos, directora del Conservatorio Municipal de Música, con este concurso “se busca estimular el desarrollo musical de pequeños y jóvenes pianistas. Una herramienta pedagógica para impulsar sus trayectorias artísticas y conseguir un espacio de encuentro donde compartir inquietudes y experiencias musicales”.

LEER MÁS:  La Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito en proceso de licitación

En esta segunda edición, el concurso ha recibido más de 90 inscripciones de 38 provincias españolas, por lo que ha sido necesario llevar a cabo una fase de preselección. Participan un total de 48 pianistas nacionales o extranjeros residentes en España (16 concursantes por categoría) en tres niveles: Infantil (hasta 14 años), Juvenil (hasta 18 años) y Jóvenes concertistas (hasta 25 años).

Pruebas

Fase eliminatoria:

  • Infantil: duración máxima 9 minutos
  • Juvenil: duración máxima 10 minutos
  • Jóvenes concertistas: duración máxima 12 minutos

Fase final:

  • Infantil: duración máxima 15 minutos
  • Juvenil: duración máxima 20 minutos
  • Jóvenes concertistas: duración máxima 30 minutos

Fechas y horarios

FASE ELIMINATORIA: 28 y 29 de abril.

LEER MÁS:  I Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz

Los concursantes de la categoría jóvenes concertistas se presentarán el día 28 de abril, a las 15.30 horas en la Casa de Cultura de Don Benito.

Los concursantes de la categoría juvenil se presentarán el día 29 de abril, a las 9.00 horas en la Casa de Cultura de Don Benito.

Los concursantes de la categoría infantil se presentarán el día 29 de abril, a las 16.00 horas en la Casa de Cultura.

Los concursantes deberán estar en la hora y lugar antes citados e irán provistos del DNI o documento que acredite su identidad. El sorteo para establecer el orden de actuación de cada participante, se realizará los días previos al concurso, y el resultado será notificado a los participantes por correo electrónico.

LEER MÁS:  “Al volante, la única tasa segura es 0,0” Campaña de prevención de consumo de alcohol y otras sustancias

FASE FINAL: 30 de abril

Infantil y Juvenil a partir de las 9.30 horas

Jóvenes concertistas a partir de las 16.00 horas.

Los participantes dispondrán de aulas de estudio en diferentes sedes.

Acto de clausura. El Fallo del jurado, la entrega de premios y el concierto de ganadores, será el día 30 de abril a las 20.30 horas, en la Casa de Cultura. Los premiados deberán estar presentes en la entrega de premios y los ganadores de los primeros premios deberán tocar en dicho acto. El Jurado lo compondrán distinguidas personalidades del mundo del piano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste miércoles 19, corte en el suministro de agua en las calles Pósito, Castelnovo, Pocillo y López de Ayala
Artículo siguienteÁngel Gil del Reino presenta las obras que completan la Trilogía de las Casualidades
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.