Inicio Actualidad Ángel Gil del Reino presenta las obras que completan la Trilogía de...

Ángel Gil del Reino presenta las obras que completan la Trilogía de las Casualidades

La presentación se celebrará este jueves a partir de las 20.30h en el Centro Social Joaquina Ruiz, maestra.

Ángel Gil del Reino presenta este jueves dos de sus novelas en Villanueva en el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Día del Libro

Se trata de la continuidad de su primera novela, “Radiografía de un premio”, publicada por la editorial Adarve en el 2021.

Con esta doble entrega de “El éxtasis de Eloísa. El origen” y “Un tritón en el mar dulce de La Serena. El desenlace”, pone broche final a la Trilogía de las Casualidades y al sueño de ver editada su, hasta ahora, creación literaria.

LEER MÁS:  Casado y Monago se reúnen con los alcaldes de Don Benito y Villanueva para abordar el proyecto de fusión

El éxtasis de Eloísa, con la portada del artista local José Antonio Calderón Silos, es un relato breve a modo de ensayo sobre algunos secretos de la vida y obra del pintor Caravaggio.

Por su parte, Un tritón en el mar dulce de La Serena, es un inquietante thriller donde arte, mafia y religión se funden en una pócima de sorprendente resultado. Manuel Vilches Cerrato, artista local, se encargó de poner la imagen a la cubierta del tritón.

El propio autor reconoce que hay sido “muy gratificante” todo el proceso para llegar a la culminación de la trilogía, todas ellas, “con un fondo común” algo que es determinante para él y una de sus pasiones”, su ciudad.

LEER MÁS:  Concluye la cuarta edición del proyecto «Ciencia para la ciudadanía»

En la primera, recuerda, tuvo un notable protagonismo Villanueva de la Serena y en ella se hace referencia a dos títulos que son los que se desarrollan en estas obras pero en todas, “es determinante la aparición de Villanueva”, insiste.

Artista polifacético, proviene del mundo de la música con la participación en la Coral villanovense o Arte Vocal, recuerda como representaba con sus amigos los poemas de Pablo Neruda

Después un periodo de transición, empezó a pintar, “algo que me ha servido mucho para desarrollarme y crear”. Ahora ocupa su tiempo en esta nueva faceta, embarcado ya en nuevos proyectos y “divirtiéndome con lo que hago”, finaliza.

LEER MÁS:  Dos agentes de Policía Local finalizan el XXXII Curso Selectivo de Agentes y Mandos

La presentación se celebrará este jueves a partir de las 20.30h en el Centro Social Joaquina Ruiz, maestra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProgramación del II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”
Artículo siguienteVillanueva de la Serena, sede de las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares y de la Asamblea General de la FEUP
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.