Inicio Actualidad El XXIV Festival Autonómico de folklore Bonifacio Gil se celebrará el 29...

El XXIV Festival Autonómico de folklore Bonifacio Gil se celebrará el 29 de abril

Con la actuación, además del grupo Cogolla, el grupo de Coros y Danzas “Los Jarentinos” de Jaraíz de la Vera y la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros” de Almendralejo

El XXIV Festival Autonómico de Folklore “Bonifacio Gil” se celebrará el próximo 29 de abril en la carpa de la Hermandad de la Santa Cruz ubicada en la calle La Barca a partir de las 21 horas.

Se trata de un festival en el que participarán además del grupo Cogolla, el grupo de Coros y Danzas “Los Jarentinos” de Jaraíz de la Vera y la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros” de Almendralejo.

Un festival enmarcado dentro de la conmemoración de los 45 años de la Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense al que se sumarán una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

LEER MÁS:  La asociación comarcal de ACOPARK, conmemora el Día Mundial del Párkinson con una mesa informativa

Desde la Asociación, se quiere poner en valor las fiestas de la Santa Cruz ya que contribuyen a la conservación de una de las fiestas más populares y tradicionales de la ciudad así como por fomentar la tradición de las Mayas y Cruces. Por ello, el año pasado, se le otorgó el Premio Encina de Plata a la Hermandad de la Santa Cruz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de agua en la calle Marcelo Macías el 18 de abril
Artículo siguienteEste jueves 20 en Las Pasaderas, mesa informativa sobre la donación de órganos y tejidos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.