Inicio Actualidad La dombenitense María Sánchez Mena presentará su libro, “La mala uva”, este...

La dombenitense María Sánchez Mena presentará su libro, “La mala uva”, este jueves en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico de Don Benito acogerá este jueves, 13 de abril, la presentación del libro “La mala uva”, de María Sánchez Mena. El acto, que será presentado por Félix J. Palma, dará comienzo a las 20.00 horas.

María Sánchez Mena (Don Benito, Badajoz, 1958) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su bagaje profesional, siempre ligado al marketing, no ha impedido que olvide su pasión por la escritura. Ha sido profesora y autora de obras de teatro para grupos independientes en Madrid, donde comenzó su andadura artística, y finalista de varios premios literarios (entre ellos el prestigioso Premio Sésamo de Novela Corta), que han ido salpicando su trayectoria vital más deseada. Ha compartido experiencias y aprendido en talleres literarios de grandes profesores de escritura creativa como el de Clara Obligado (Madrid), que instauró el primero de nuestro país, o el de Félix J. Palma (Barcelona), considerado en la actualidad el mejor maestro literario en castellano, además de ser un reconocido y laureado escritor. La mala uva es su primera novela publicada.  DSC08586 copiaCON LOGO

LEER MÁS:  Reunión coordinación y colaboración entre la Asociación Apyme Vegas Altas-La Serena y el Ayuntamiento de Don Benito

En “La mala uva”, Isabel Romero vuelve al pueblo de su infancia después de una larga y sentida ausencia para tratar asuntos relacionados con el hotel y la bodega familiar.

Lo hace ilusionada por el reencuentro con sus dos hermanos menores, Marta y Alfonso, pero también recelosa por los previsibles encontronazos con Manuel, el primogénito de la familia.

La visita, que al principio tiene un cariz de negocios y recuerdos, se convierte en una enrevesada trama con sucesos aparentemente fortuitos y cada vez más peligrosos, que obligan a Isabel a embarcarse en una investigación cuyo resultado pondrá patas arriba a la familia Romero y descubrirá las ambiciones personales de algunos de sus miembros.

LEER MÁS:  Donan 100 cojines en forma de corazón al Hospital Comarcal y la AECC de Don Benito

¿Cómo saber las intenciones de alguien que dice querernos, que nos ensalza, nos embelesa y que, cuando consigue nuestra confianza, nos maltrata, engaña y olvida?. Una lectura adictiva que engancha, como un buen vino en una cata a ciegas, y que te invita a descubrir y saborear amores ocultos, amores olvidados y amores perversos, pero también amores únicos e incondicionales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva edición de la Semana del Libro y 75 aniversario de la Biblioteca Municipal de Don Benito
Artículo siguiente“Comida de los congeladores del super”: así es uno de los peores restaurantes de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.