Inicio Actualidad Se celebran del 27 de abril al 3 de mayo las Fiestas...

Se celebran del 27 de abril al 3 de mayo las Fiestas de la Santa Cruz

Unas fiestas cuya carpa se ubicará en la calle La Barca frente al Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes

Las Fiestas de la Santa Cruz vienen cargadas de actividades tanto lúdicas como religiosas para el disfrute de todos los ciudadanos. Unas fiestas que comenzarán en día 27 de abril y que se prolongarán hasta el día 3 de mayo. Unas fiestas que representan un espacio de convivencia en las que, además, la participación de sus vecinos es una seña de identidad tal como afirma la concejala de Festejos Consuelo León.

Con respecto a los actos lúdicos programados, destaca Luis Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz comenzarán el jueves 27 de abril a las 19:30 horas una charla coloquio a cargo de la Asociación Oncológica Extremeña Don Benito-Villanueva sobre el cáncer de mama en el centro municipal de mayores “Cruz del Río”. El día 28, habrá un encuentro con autor a cargo de Chelo Pineda, también en el Centro de Mayores Cruz del Río a las 19:30 horas mientras que a las 21 horas, se llevará a cabo la tradicional hoguera y sangría para todos en el terreno anexo a la Carpa que en esta ocasión, se ubica en la calle La Barca, frente al Centro de Educación Infantil Gloria Fuertes.  El día finalizará con la actuación musical de Ezequiel Melchor a las 22:00 horas. Por otro lado, el día comenzará con el trofeo de fútbol sala “Fiestas de la Santa Cruz en el colegio Cruz del Río al tiempo que también se disputará el trofeo de baloncesto mientras que a las 12:30 horas se entregarán los trofeos. A las 13:15 horas se llevará la actuación del coro de Inclusives “Dando la Nota”. A las 17:00 horas se llevará a cabo un año más, la gran carrera ciclista que alcanza su vigésima quinta edición compuesta de dos circuitos, uno urbano para la categoría escuelas y cadetes mientras que el segundo ,será un circuito en carretera con categorías máster 40, máster 50 y máster 60 enmarcada en el campeonato de Extremadura mientras que a las 19:30 horas se entregará los premios de dicha carrera. A las 21:00 horas se celebrará el XIV Festival Autonómico de folklore “Bonifacio Gil” y la jornada finalizará con la actuación musical de dj Mangel Fort.

El domingo 30 de abril se celebrarán juegos tradicionales a partir de las 11 de la mañana. Se trata de juegos como carrera de cintas, carrera de sacos, tira de la soga, rotura de pucheros entre otros. A estas actividades se suma un taller de decoración de galletas para niños de edades comprendidas entre los 6 a 13 años. Posteriormente habrá zumba para niños y las actuaciones musicales de “Les chats”.  El 1 de mayo comenzará con el desayuno tradicional de chocolate con churros en la carpa de la Hermandad. A las 11 horas, se celebrará la actividad “Vive tu parque” mientras que a las 14 horas se llegará a cabo la degustación de la paella y por la noche, se contará con la actuación de la Escuela de Flamenco y Danza Leyla Buitrago. El martes 2 de mayo, a las 17:00 horas se celebrará el festival de Mayas y Cruces  mientras que a las 22 horas Miguel de Tena y el niño de Peñaflor acompañados a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo llevarán a cabo una actuación musical.

LEER MÁS:  Los alumnos del colegio Virgen del Pilar han protagonizado un desfile de carnaval

A estas actividades se suman también los actos litúrgicos que comenzarán tal como explica Antonio Casillas, administrador de la Hermandad, con la eucaristía y el triduo en honor a la Santa Cruz los días 29 y 30 de abril, así como el 1 de mayo al tiempo que se imponen las cruces a los nuevos hermanos de la Hermandad. El 1 de mayo se llevará a cabo la ofrenda floral y también se celebrará el rosario de la Aurora y después la eucaristía. Los actos religiosos finalizarán el día 3, festividad de la Santa Cruz, con la celebración de una eucaristía para después llevarse a cabo la procesión de la Santa Cruz.

LEER MÁS:  Varios espacios se iluminarán de verde para conmemorar el Día de la Enfermedad Celiaca


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl II Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Don Benito”, recibe más de 90 inscripciones de 40 provincias españolas
Artículo siguienteNueva edición de la Semana del Libro y 75 aniversario de la Biblioteca Municipal de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.