Inicio Actualidad El coro de Inclusives “Dando la Nota” presenta su disco “Una mijita...

El coro de Inclusives “Dando la Nota” presenta su disco “Una mijita de Extremadura”

Se trata del primer disco y se presentará en una gala en el teatro Las Vegas a las 20 horas

El coro de Inclusives “Dando la Nota” presenta su primer disco “Una mijita de Extremadura” que presentarán en una gala el próximo 14 de abril en el teatro Las Vegas a partir de las 20 horas. Una gala en la que además de la actuación del coro, se podrá disfrutar de las actuaciones del dúo Unforgottable, de Ezequiel Melchor y de la Escuela Municipal de Danza Folclórica.

Se trata, subraya Noelia Pozo, directora del Coro, de un disco compuesto por un total de 10 temas sobre el folklore extremeño entre las que se encuentran el Fandango Extremeño, el Fandango del Limón o la Jota de la Uva entre otras. Un disco elaborado por un coro compuesto por 15 personas con discapacidad intelectual, que ensayan dos días en semana y que nació en el año 2010, cuando se implanta la musicoterapia en el Centro de Día de la asociación. Una agrupación musical, que tiene como objetivo brindar un espacio para la expresión, el aprendizaje social y el trabajo cognitivo de una manera lúdica, entretenida y compartida.

LEER MÁS:  Empresarios de la comarca se reúnen con la Cámara de Comercio de Badajoz

Las entradas para el evento tendrán un precio de 2 euros y podrán adquirirse de manera anticipada, en Inclusives, en la Oficina de Turismo y en taquilla el mismo día del evento, mientras que el disco se podrá adquirir por 6 euros el mismo día de la gala y cualquier día en la asociación.  Un dinero que irá recaudado a mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a las que atiende la entidad.

Ana Mansanet, concejala de Cultura, pone en valor esta iniciativa que se ha llevado a cabo con mucho trabajo y sobre todo con mucha ilusión al tiempo que destaca el apoyo del Ayuntamiento por una cultura inclusiva.

LEER MÁS:  Cuando es el nuevo límite de velocidad en Don Benito y Villanueva de la Serena

Por otra parte, Francisco Vigara, integrante del coro subraya que este disco está elaborado con mucho esfuerzo en el día a día, con constancia y con mucho amor. Vigara se muestra muy contento, con mucha energía e ilusionado porque tantas horas de trabajo han dado sus frutos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva edición del espectáculo Duende Ecuestre en la plaza de toros de Don Benito
Artículo siguiente200 pequeños disfrutan del taller “Haz tu propio hornazo”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.