Inicio Actualidad La Avenida de los Deportes contará con un parque infantil con capacidad...

La Avenida de los Deportes contará con un parque infantil con capacidad para acoger simultáneamente 172 niños

Un parque infantil que contará con 5 áreas temáticas diferentes

La Avenida de los Deportes contará con un parque infantil con 5 áreas temáticas diferentes con capacidad para acoger de manera simultánea hasta 172 niños. Un parque que se convertirá, tal como afirma Luis Solís, vicealcalde, en un lugar de encuentro y disfrute de los más pequeños.

Este nuevo parque contará con un total de 5 áreas temáticas, en una superficie de extensión de algo más de 2.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado justo en la zona infantil que está en construcción.

El conjunto de las instalaciones tendrá una capacidad para que al mismo tiempo puedan estar hasta 172 niños. Un amplio espacio que contará con una temática tipo granja con diversos y novedosos elementos que harán disfrutar a los más pequeños. Por ejemplo, habrá un multijuego tematizado de granja, tirolinas, diversos tipos de columpios, carruseles y piruetas, trampolines, unos elementos dinámicos que ayudan a los pequeños a desarrollar sus habilidades motrices y el equilibrio como los subi-baja, un sistema modular para aprender, jugar, desarrollar la imaginación y explorar el mundo como el “UniMini”, una casita de juego tematizada, balancines, subibajas, etc. A estos elementos se suman otros equipos que permitirán que los niños y niñas con problemas de accesibilidad y movilidad puedan disfrutar de este espacio.

Con respecto al pavimento y para garantizar la seguridad de los niños y niñas que disfrutarán de esta área infantil, destaca Solís, se va a instalar un pavimento amortiguador de 2 capas, mezcladas con poliuretano y resina de diversos colores, además de granulado de caucho.

LEER MÁS:  150 docentes de la región se dieron cita en la IV Jornada Educativa para la Mejora de las Competencias Comunicativas

Su construcción ya se ha adjudicado por un importe de más de 239.340 euros, y el plazo de ejecución es de unos dos meses.

Además, en dicha zona se han plantado 500 árboles, así como la ejecución de una fuente ornamental de 7 chorros y distinto mobiliario urbano. Se cumple así uno de los compromisos del equipo de Gobierno con la dotación de un espacio en el que se integran zonas verdes, zonas infantiles y un lugar para la práctica deportiva. Se completa así, subraya Solís, el mayor pulmón verde de la ciudad donde los ciudadanos podrán convivir y disfrutar de un espacio único de encuentro.

LEER MÁS:  Concluye la IX Feria de la Tortilla de Patatas retomando todas sus actividades


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Infoempresas VV360 by qualo” nueva app que ofrece información empresarial
Artículo siguienteEl OAR hace más accesibles y amplias su oficinas para atender al público
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.