Inicio Actualidad “Juventud 3.0”

“Juventud 3.0”

Las Concejalías de Juventud y Turismo y la Asociación Achikitú han dado a conocer hoy en rueda de prensa el nuevo proyecto denominado “Juventud 3.0”

El proyecto, que ha sido presentado por la Asociación Achikitú, tiene como fundamento la potenciación de la red asociativa no solamente en nuestra localidad sino también a nivel regional, dando a conocer las diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y especialmente aquéllas que se han ido desarrollando a través de Achikitú desde sus comienzos.

Con ello se pretende motivar a los participantes, para que se incorporen a las diferentes actividades desarrolladas, y por otro lado concienciar a los servicios públicos que promueven este tipo de actividades para que faciliten el acceso a las mismas.

Lo que se pretende, según informa la concejal del área, Cristina Valadés, “es que no haya rechazo a ningún tipo de colectivo, con problemas de diferentes índole, para conseguir la integración plena, involucrándolas en los proyectos de participación y asociacionismo juvenil, donde se favorezca el voluntariado”.

LEER MÁS:  La Biblioteca de la Consejería de Agricultura dona lotes de libros cedidos por personal funcionario a Centros de Formación Rural

Entre los objetivos que se marcan para el desarrollo del proyecto destacan:

-Que el ocio y la diversión vivida no sea monótono o se convierta en un descontrol.

-La estimulación de aficiones creativas, y cambios de estilo de vida, incorporando el aprendizaje y nuevas habilidades, orientadas a conseguir un ocio constructivo, alejado de ámbitos de consumo y de otras situaciones de riesgo de conducta adictivas.

-También se pretende crear espacios de aprendizaje.

-Crear igualdad de oportunidades.

-Generar procesos participativos dinámicos y plurales, para el diseño de políticas públicas de juventud en el que se compartan puntos de vista diferentes, oportunidades o dificultades laborales y experiencias.

-Fomentar el trabajo en equipo a través del deporte, la lectura o el folklore.

LEER MÁS:  Información sobre la nueva normativa relativa a reducción de velocidad en vías públicas

-Mejorar la participación y formación de los usuarios, compaginando aprendizaje, creación y diversión.

Para todo ello es necesario aplicar una metodología participativa, activa, abierta y flexible, a través de una estrategia que facilite la actividades de ocio, en un espacio de confianza y colaboración con los usuarios, favoreciendo así una relación empática y de cercanía con ellos.

El presidente de Achikitú, Ángel Sánchez,  ha explicado que los espacios para llevar a cabo este proyecto estarán ubicados en Cetarsa, en los diferentes espacios para la Creación Joven y las diferentes instalaciones municipales de cada una de las localidades donde se lleve a cabo la actividad.

Los proyectos que engloba Juventud 3.0 y que se van a llevar a cabo son:

LEER MÁS:  Semana del Libro 2021 con actividades en red

– Curiosity Scape Room.

– Las jornadas de diversidad LGTBI.

– Día del Medio Ambiente.

– Las Escuelas de Verano.

– Día Mundial de las habilidades de la Juventud.

– Deporte y Juventud.

– Día Internacional de la Juventud.

– Día Mundial del Alzheimer.

– Día de la Salud Mental.

– Halloween.

– Día Mundial del Turismo.

– Día Mundial sin Alcohol.

– Día de la Infancia.

– Día Internacional contra la Violencia de Género.

– Día Internacional de las Personas con Discapacidad y Día del Voluntariado.

Y por último dentro de estas acciones la Formación Continua Juvenil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí está el estado de la gestación subrogada en Don Benito y Villanueva de la Serena. Ana Obregón abre el debate
Artículo siguienteEl 1 de abril se celebra la cuarta edición del circuito 4 x 4 organizado por Abre Verea
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.