Inicio Actualidad El Pleno acuerda importantes inversiones con cargo al remanente de tesorería

El Pleno acuerda importantes inversiones con cargo al remanente de tesorería

Además, se adhiere a la propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura para la Unidad de Oncohematología pediátrica regional

Diversos son los puntos en el orden del día del pleno del mes de marzo que se ha celebrado este jueves día 30. Entre ellos, el relativo la liquidación de presupuesto del año 2022 cuya resolución se aprobó el pasado 27 de marzo. María Lozano, portavoz municipal, subraya que se ha desarrollado un documento en el que quedan reflejados los gastos e ingresos; así como su evolución además del resultado presupuestario.

Lozano destaca que el resultado es de 5.375.289,16 euros quedando un remanente líquido de tesorería para gastos generales en torno a seis millones de euros. El Ayuntamiento, añade, “es sostenible, robusto y con una buena salud financiera, lo que conlleva a una cifra de deuda de umbrales muy bajos”. Además, la liquidación del presupuesto de la sociedad mercantil con resultado a favor con saldo positivo de 74.384,64 euros.

Relacionado con el remanente de tesorería, el siguiente punto aprobado, con los votos a favor del PSOE y en contra del Partido Popular, ha sido sobre el expediente de modificación presupuestaria de crédito extraordinario y suplemento de crédito financiado con cargo al remanente de tesorería del ejercicio anterior; por un importe de 2.730.000 euros. Un punto que ha contado con los votos a favor del PSOE y en contra del Partido Popular. De esta cuantía, explica Lozano, la mitad va a ir destinada a suplementar el crédito existente para la construcción del nuevo graderío del Estadio Municipal Villanovense; además de otras inversiones. Entre ellas, la adquisición de la casa de la calle Castelnovo, por valor de 120.000 euros, la pista deportiva de Los Pinos, o el convenio con la entidad local menor de Entrerríos para la remodelación del vial que da acceso a la playa. A estos gastos se suman otros como el mantenimiento y reparación de edificios, adquisición de material, aumentar en 99.000 euros el presupuesto para la Fundación Villanueva XXI o por ejemplo 846.000 euros para las contrataciones por bolsa de empleo y complementos salariales retributivos.

LEER MÁS:  Se inaugura la exposición “Puerta+Arte 22”

Además, se ha aprobado por unanimidad, las condiciones de emisión y utilización de la tarjeta ciudadana en su modalidad de prepago. Una tarjeta que servirá como método de pago y de acceso a los servicios públicos, y que convivirá con los métodos de pago ya existentes. Se trata de la primera administración local de Extremadura que pone en marcha este proyecto; en una ciudad que ya es Smart City. Un método de inclusión, como afirma el alcalde Miguel Ángel Gallardo.

Se aprueba por unanimidad la cesión a la Junta de Extremadura de los terrenos públicos necesarios para la construcción de una vía ciclista interurbana y acerado peatonal entre Villanueva de la Serena y Don Benito. Un proyecto señala la portavoz municipal, “que une aún más a estas dos ciudades”, inmersas en el proceso de unión.

LEER MÁS:  Toman posesión 20 funcionarios de carrera

En asuntos de urgencia, se solicita a que el gobierno de España se una con otros países para solicitar a la UNESCO que declare el latín, el griego y la cultura clásica como patrimonio cultural de la humanidad. Además, el Ayuntamiento se ha adherido a la propuesta para que se le entregue y otorgue la Medalla de Extremadura a la Unidad de Oncohematología pediátrica de la comunidad autónoma, que se encuentra ubicada en el hospital Materno Infantil de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBalance positivo de la continuidad de las obras de la Plaza de España
Artículo siguienteLa gasolina más barata de Don Benito y Villanueva en Semana Santa
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.