Inicio Actualidad Valdivia contará con una web que potenciará el turismo natural

Valdivia contará con una web que potenciará el turismo natural

Además de poner en valor la fruta de hueso en especial a la ciruela

Con el objetivo de posicionar a la localidad de Valdivia como capital de la fruta de hueso y en especial de la ciruela, el próximo mes de junio este municipio contará con una web municipal y turística, accesible y de fácil uso para la ciudadanía en la que además de información sobre el propio ayuntamiento, sus servicios o noticias, habrá diversos apartados en los que tienen cabida un mapa turístico, empresas de la zona, callejero, vídeo de cultivos frutales, actividades asociadas a los frutales, experiencias, guías etc.

El usuario, explica el alcalde de Valdivia Diego Corraliza, podrá conocer un turismo de naturaleza que dará valor y riqueza a la zona, además de potenciar el sector agrícola con la ciruela de protagonista. Al tiempo que aquellos que la visiten, verán los diferentes procesos que sufre este fruto desde su gestación, su paso por las centrales y su comercialización.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento de Don Benito presenta unos Presupuestos para 2023 “reales y en coherencia con la situación actual”

Un proyecto que cuenta con una inversión total de 16.091,13 euros procedentes de las ayudas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes destinadas al desarrollo de pueblos inteligentes de la Junta de Extremadura.

Por su parte, Fernando Barrena, de Emprendedorex, subraya que esta web posicionará a Valdivia como capital de la fruta de hueso al tiempo que aglutinará todo lo que el ciudadano necesita saber de este municipio. Además de esta plataforma, se ha trabajado en un diseño de imagen identificativa a la que se suma una campaña de promoción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca el procedimiento de admisión de alumnos para el curso 2023/2024
Artículo siguienteEn construcción un vial de doble sentido para acceder a la zona comercial de la carretera de Guadalupe
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.