Inicio Actualidad Una cata de agua en la plaza de Las Pasaderas para conmemorar...

Una cata de agua en la plaza de Las Pasaderas para conmemorar el Día Mundial del Agua

En esta cata los ciudadanos que han participado, han podido catar cuatro tipos de aguas diferentes

Este miércoles 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, por ello, en la plaza de Las Pasaderas, se ha organizado una cata de agua con el objetivo de que los ciudadanos aprendan a distinguir las características del agua, sus sabores, los diferentes tipos, así como dar a conocer las diversas ventajas que tiene el uso del agua del grifo.

Se trata de una de las actividades organizadas a través de la concejalía de Salud Pública y Aquanex, a las que se le suman talleres y charlas a los alumnos de Educación Primaria con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tiene el agua, su correcto uso, así como la optimización de este recurso que es escaso.

LEER MÁS:  Con motivo del encendido oficial de alumbrado de Navidad, varias calles se cortarán al tráfico

En esta cata los ciudadanos que han participado, han podido catar cuatro tipos de aguas diferentes, concretamente dos embotelladas, de mineralización débil y fuerte, así como dos aguas del grifo procedentes de Villanueva de la Serena y de otra localidad. Los participantes han tenido que rellenar un formulario tras haber catado el agua a través del gusto, el olfato y la vista.


- Te recomendamos -
Artículo anterior5 usuarios de Inclusives llevarán a cabo un taller intergeneracional
Artículo siguiente“Míra-te y cambia tu mundo ¿qué ves?” centra el programa mujeres y psicofármacos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.