Inicio Actualidad “Míra-te y cambia tu mundo ¿qué ves?” centra el programa mujeres y...

“Míra-te y cambia tu mundo ¿qué ves?” centra el programa mujeres y psicofármacos

Se trata de un grupo de terapia emocional compuesto de 8 sesiones

Con el objetivo de concienciar sobre el uso y el abuso de psicofármacos, dotar de las herramientas necesarias a las mujeres para identificar, expresar y canalizar adecuadamente las emociones, así como favorecer la autogestión emocional de la vida cotidiana y cooperar, coordinar y colaborar con el SES para la mejora de la calidad de vida y bienestar de las mujeres, es en lo que se centra el programa de mujeres y psicofármacos a través del grupo de terapia emocional “Míra-te y cambia tu mundo ¿qué ves?”.

Este grupo de terapia emocional que comenzará el 28 de marzo, tal como explica María Lozano, concejala de Política Social, estará compuesto por un total de 15 mujeres y se dividirán en un total de ocho sesiones grupales y también de intervención psicológicas individuales a demanda de la propia mujer. La duración será de dos horas una vez a la semana, así lo afirma Ana Fortuna, psicóloga de APOYAT, donde además se trabajarán las emociones y el bienestar; todos los martes de 10 horas a 12:30 horas en el centro educativo Jesús García Trujillo. Para aquellas personas interesadas en participar, deberán consultar a su médico o especialista.

Las jornadas de mujeres y psicofármacos se pusieron en marcha en 2018 con el objetivo de abordar una problemática actual, ya que cada vez, con mayor frecuencia, se tiende a la medicalización de la vida cotidiana, siendo las mujeres las que más consumen. Este programa está promovido por el Ayuntamiento en coordinación con la Asociación APOYAT y el SES.

LEER MÁS:  Badajoz RACE este fin de semana en Don Benito


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna cata de agua en la plaza de Las Pasaderas para conmemorar el Día Mundial del Agua
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Susto en Don Benito: en estado grave un joven de 26 años al empotrar su coche contra una farola
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.