Inicio Actualidad Mañana se abre el plazo de inscripción para el sorteo de balcones...

Mañana se abre el plazo de inscripción para el sorteo de balcones municipales para ver La Carrerita

En esta ocasión, se ofertan un total de 67 plazas

A partir de este viernes 17 de marzo y hasta el jueves 23, los ciudadanos que quieran ver La Carrerita desde alguno de los balcones de los diferentes edificios municipales de la plaza de España; podrán inscribirse para participar en el sorteo que como en años anteriores, tendrá carácter público y se llevará a cabo el 27 de marzo. Las inscripciones, subraya Mónica Calurano, concejala de Turismo, se deben realizar en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

Se ofertarán un total de 67 plazas repartidas en los edificios del Ayuntamiento, concretamente 37 plazas de carácter individual, 10 plazas dobles para personas de movilidad reducida, así como 5 plazas dobles para niños de hasta 9 años. Cada persona solo puede inscribir, contando con ella misma, a tres personas más a no ser que sean de la misma unidad familiar. Cualquier persona que resulte premiada, tiene la posibilidad de ceder su puesto a otra, siendo el día 29 y 30 cuando se procederá a dichas cesiones y se harán también en la Oficina de Turismo.

LEER MÁS:  La Avenida Vegas Altas contará con pasos de peatones para conectar la zona comercial

Esta Fiesta de Interés Turístico Regional desde el 2007, que se celebrará este año el día 9 de abril, contará con diversas actuaciones musicales en el parque de La Constitución a partir de las 12 horas, hinchables y atracciones infantiles además de una barra donde poder consumir tapas tradicionales.

La primera actuación pondrá el toque extremeño con la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas, por lo que Calurano, invita a todos los asistentes a ir vestidos de extremeños con el traje regional. A las 12:45 horas la actuación de la Escuela de Danza Leyla Buitrago para finalizar la jornada con la actuación de “Taconazo y Olé”.

Por otra parte, Calurano destaca que se llevarán a cabo un año más, en la plaza de España, los talleres infantiles de hornazos y perrunillas que se desarrollarán el 4 y 5 de abril respectivamente. Las inscripciones se harán en la Oficina de Turismo desde el 24 al 30 de marzo. Unos talleres en el que participarán 200 pequeños de edades comprendidas entre los 6 y 10 años.

LEER MÁS:  Más de 22.000 personas han disfrutado de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de Antonio Gallego Cañamero cedidas al Museo de Bellas Artes de Don Benito
Artículo siguienteVillanueva de la Serena se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.