Inicio Actualidad Villanueva celebra la I Gala de la Igualdad

Villanueva celebra la I Gala de la Igualdad

Desfile, charlas, torneos deportivos, la marcha por la Igualdad o la Carrera de la Mujer completan el programa de actos en torno al 8M

Villanueva acogió la I Gala de la Igualdad en el Palacio de Congresos en el marco de las actividades del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

Un acto que contó con las actuaciones de los artistas locales Unforguetable, Miguel Carrasco, Las Lourdes y Jesús de la Elia además del monólogo de la cómica, Elsa Ruiz.

Al acto, presentado por la fundadora del show de comedia Ladys Nigth, Nayra Ruiz, acudió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, quien insistió en que, en materia de igualdad “se ha avanzado mucho, pero sigue siendo necesario poner en primer plano la igualdad”.

LEER MÁS:  “Villanueva Tapas Clandestinas” desarrolla su segunda edición en el Centro Museístico Charo Acero

En este sentido, recordó que se trata de una tarea de todos, “sin duda, porque la mitad de la sociedad no tiene, en muchos aspectos, los mismos derechos que la otra mitad. Es cuestión de todos, todos debemos implicarnos”.

Por ello, abogó por trabajar en la reivindicación, en la lucha tal y como se hizo el pasado 8M durante la marcha por la igualdad. “Pero es también necesario el día a día, en el hogar, en el colegio, en el deporte… En todos los lugares”.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lleva años trabajando a través de diferentes acciones en igualdad. De forma transversal a través de todas las concejalías. Además de contar con la oficina de igualdad.

LEER MÁS:  La Corporación municipal celebra el pleno ordinario de marzo, que ha debatido dos mociones

Uno de los logros más importantes ha sido la elaboración del Plan de Igualdad Municipal. Se han estudiado todos los puestos de trabajo que hay en los departamentos municipales (brecha salarial, jefaturas de srvicio, etc).

Pero igualmente importante es el trabajo que desde hace años se lelva a cabo para atender a mujeres, en todos los ámbitos, pero con especial atención y sensibilidad a mujeres víctimas de malos tratos (es lo más importante en lo que se trabaja) y a mujeres extranjeras. Son muchas las que acuden a solicitar ayuda para trámites o empleo.

Finalmente, insistió en que “sin corresponsabilidad, no habrá igualdad. Ese es el objetivo”. Por esta razón, “nuestras acciones también están encaminadas al ámbito de la educación. En igualdad hay que empezar desde el principio”.

LEER MÁS:  25 de junio, viernes musical en Don Benito

La semana de la Igualdad finalizó el pasado sábado con la celebración de la XVII edición de la Carrera de la Mujer que congregó a más de 3000 personas en la Plaza de España con el fin de reivindicar la igualdad definitiva entre hombres y mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 3.000 mujeres participaron en la XVII Carrera de la Mujer
Artículo siguienteLa pista polideportiva del barrio de Los Pinos se reformará el próximo mes
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.