Inicio Actualidad Más de 3.000 mujeres participaron en la XVII Carrera de la Mujer

Más de 3.000 mujeres participaron en la XVII Carrera de la Mujer

Con la actuación musical de Azúcar Moreno

Villanueva de la Serena vuelve a ser referente en el mundo del deporte, la solidaridad y la reivindicación por los derechos de la mujer, reuniendo el pasado sábado día 11 a más de 3.000 mujeres en una nueva edición, de la Carrera de la Mujer. Una cita consolidada en la que se engloba el deporte con la actividad lúdica y reivindicativa, que tiene como objetivo, dar visibilidad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, así como, acercar la actividad física a los ciudadanos y buscar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En su décima séptima edición y bajo el lema ¡Somos imparables!, la Carrera de la Mujer contó con la presencia del alcalde Miguel Ángel Gallardo, la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo Isabel Gil Rosiña además de tres madrinas reconocidas en el ámbito deportivo, como fueron:  Conchi Bellorín Naranjo, mejor judoca española, campeona de España absoluta en el año 2009 y considerada una de las mayores exponentes del judo a nivel nacional, Jennifer Parejo, mejor waterpolista del mundo así como la madrina local Pilar Calderón Serradilla, árbitra de la Federación Extremeña de Baloncesto y convocada en varias ocasiones por la Selección Española en categorías de formación como delegada de equipo.

LEER MÁS:  Programa para la consolidacion y crecimiento de la pyme extremeña a través de su mejora competitiva

Gallardo puso en valor a las mujeres que han sido referentes en la andadura de la igualdad, “a esas abuelas, madres que lucharon por la libertad para que pudiésemos vivir mejor”, al tiempo que reivindicó que el feminismo “debía ser no solo de la mujer sino también de los hombres para así conseguir la igualdad, porque el feminismo es de todos”.

Por su parte, la consejera destacó que “el feminismo se trata de una alianza entre mujeres, porque necesitamos estar juntas para que la sociedad funcione” al tiempo que ha reivindicado que “los cuidados de los familiares dejen de ser responsabilidad de las mujeres para que sean también de los hombres”.

Además, también se hizo entrega de premios, concretamente a Petra Boavent Gómez de 91 años como la persona de mayor edad que participación, así como al Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral La Serena Vegas Altas como grupo más numeroso, además, del cheque solidario que en esta ocasión va destinado a la asociación ALREX.

LEER MÁS:  Juan Carlos Gómez: “Tenemos que hacer del Vicente Sanz un fortín y a partir de ahí seguir creciendo”

El broche final lo puso el grupo musical Azúcar Moreno, que interpretó un repertorio de sus canciones más conocidas que hicieron bailar y disfrutar a todos los asistentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAjemploex entrega en Villanueva sus medallas y distinciones a jefes y mandos de la policía de Extremadura
Artículo siguienteVillanueva celebra la I Gala de la Igualdad
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.