Inicio Actualidad Día Internacional de la Mujer: Villanueva de la Serena sale a la...

Día Internacional de la Mujer: Villanueva de la Serena sale a la calle para celebrar el 8M

La localidad ha programado actividades hasta el sábado 18 de marzo

Este miércoles 8 de marzo se celebran los actos centrales con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aunque a lo largo de toda la semana se están desarrollando actividades. Una marcha, con salida a las 17:30 horas de la calle Antonio de Nebrija y que recorrerá la avenida de Chile, avenida San Francisco, Ramón y Cajal, y plaza de España, donde tres mujeres leerán un manifiesto.

También este miércoles, a las 20 horas, en el centro museístico Charo Acero se podrá ver una exposición, además de un desfile y charla “Rompiendo las cadenas” cuya entrada es gratuita. En esta actividad Inmaculada Cedeño Morales realizará un recorrido cronológico en forma de desfile en el que se reflejará como la mujer se revela.

Este año, además, se ha organizado una gala por la igualdad. Tendrá lugar el próximo viernes 10, a las 20 horas, en el palacio de congresos y con entrada gratuita. Una gala que contará con las actuaciones de Jesús de la Elia, Nayara Pérez, Elsa Ruiz, Lourdes Guisado, Lourdes González, así como Miguel Carrasco y el grupo Unforgettable del dúo Chema y Cristina.

LEER MÁS:  Unos 150 pequeños disfrutan elaborando perrunillas

Otra de las citas importantes y vinculadas a la celebración del 8M, es la Carrera de la Mujer, con salida desde la plaza de España a las 17 horas. Una nueva edición que tendrá lugar este sábado día 11, con actividades y talleres desde por la mañana.

Unas actividades a las que se suma una acción de calle llevada a cabo por esta concejalía. Se trata de “Los pasos de los privilegios ¿qué nos está sucediendo a las mujeres jóvenes?”. Tiene como objetivo sensibilizar a la población juvenil sobre los diversos prejuicios y comentarios a los que se enfrentan las mujeres a diario.

Además, a lo largo de la semana se están desarrollando distintos talleres de prevención de la violencia de género en el ámbito escolar, destinados a alumnos de Primaria y la ESO. El objetivo de dichos talleres es prevenir sobre la violencia de género, así como reflexionar y analizar los roles de género existentes en la sociedad al tiempo que convierten en promotoras de igualdad y agentes de igualdad en sus centros educativos.

LEER MÁS:  Los trabajos de cuatro fotógrafos protagonizan la exposición del Festival de Fotografía Analógica «Ricardo Martín»

La próxima semana, el jueves 16, se ha programado una obra de teatro, en la que se aborda el amor en tiempos de igualdad, con diálogos entre parejas y con el humor con elemento conductor. Será a las 19 horas en el teatro Las Vegas, con entrada gratuita.

Para el sábado 18, desde las 10 horas hasta las 13 horas, la actividad programada es el segundo torneo doble mixto intergeneracional de tenis Don Benito-Villanueva, con encuentros en las dos poblaciones.

Por otro lado, y a través de cinco talleres, el Centro Educativo Municipal acoge una formación en igualdad y violencia de género destinado a los docentes. A estas actividades se suman el homenaje a cinco grandes autoras conmemorando el Día Mundial de la Poesía. Por ello, el ciclo de literatura del mes de marzo en la biblioteca Felipe Trigo está destinado a ellas. Además, también se llevarán a cabo cuentacuentos para los más pequeños, teniendo la igualdad como eje central.

LEER MÁS:  ¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Don Benito: ubicación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSombrero femenino “Cloché”
Artículo siguienteLos alumnos de 3ºESO participan en un taller sobre la toma de decisiones
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.