Inicio Actualidad Innolimpiada 2023 Formación Profesional y Parque Empresarial de Don Benito

Innolimpiada 2023 Formación Profesional y Parque Empresarial de Don Benito

Innolimpiada 2023 Formación Profesional y Parque Empresarial de Don Benito

Cómo los alumnos de Formación Profesional pueden aportar soluciones innovadoras a las empresas del Parque Empresarial de Don Benito.

La Asociación del Parque Empresarial de Don Benito organiza los día 20, 21 y
22 de Marzo las Innolimpiadas 2023.

Dentro del mes del Emprendimiento en Extremadura, el Parque Empresarial de Don Benito y la Escuela de Negocios European Business Factory se han unido para crear la Innolimpiada 2023, una competición de innovación en la que los alumnos de los ciclos formativos del I.E.S. Cuatro Camino, I.E.S. Donoso Cortés, I.E.S. Luís Chamizo y Colegio Claret Don Benito, trabajarán para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos reales de las empresas del Parque Empresarial de Don Benito.

Durante tres días, los estudiantes trabajarán en equipos multidisciplinares con la ayuda de expertos en innovación y utilizando metodologías como Design Thinking y Lego Serious Play. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la actitud emprendedora y las habilidades de innovación de los estudiantes.

LEER MÁS:  Comunicado de las asociaciones empresariales ante el aumento de positivos

La Innolimpiada reunirá a 50 alumnos de diferentes centros educativos para trabajar juntos en los desafíos que las empresas participantes les propongan.
Al final del evento, los equipos presentarán sus soluciones a un jurado compuesto por representantes de las empresas y miembros de la Asociación del Parque Empresarial de Don Benito.

Este programa no solo ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades innovadoras, también pretende transmitir la importancia de la empresa local como elemento de progreso, desarrollo económico y generador de empleo.

Las empresas seleccionadas presentarán desafíos para que los estudiantes trabajen en el diseño de soluciones. Esta experiencia les permitirá conocer de cerca la realidad y el pensamiento de jóvenes de Formación Profesional que pronto finalizarán sus estudios y se incorporarán al mercado laboral.

LEER MÁS:  El pleno aprueba la creación del Consejo Local de Mayores

ESTUDIANTES
¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS LAS JORNADAS?

Las jornadas van dirigidas a estudiantes de 4 centros educativos de Formación Profesional, con el objetivo de proporcionarles contenido y herramientas para fomentar su actitud emprendedora y habilidades de innovación.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

El programa Innolimpiada permite a los estudiantes desarrollar ideas y convertirlas en productos, servicios o soluciones que las empresas necesitan. Durante el programa, los estudiantes trabajarán en proyectos de innovación en equipo, empleando herramientas similares a las que usan las startups de éxito en la actualidad.

¿QUÉ ES La INNOLIMPIADA?

Es un programa de innovación y competición en la que los alumnos de formación profesional pueden aportar soluciones innovadoras a las empresas del Parque Empresarial de Don Benito.

EMPRESAS
Las empresas seleccionadas presentarán desafíos para que los estudiantes trabajen en el diseño de soluciones. Esta experiencia les permitirá conocer de cerca la realidad y el pensamiento de jóvenes de FP que pronto finalizarán sus estudios y se incorporarán al mercado laboral.

LEER MÁS:  ¡Héroes sin alas!: el rescate de Pucho, el milagro extremeño de la Navidad

¿Qué aporta la INNOLIMPIADA A LAS EMPRESAS?

1. Soluciones centradas en el usuario: las metodologías utilizadas se enfocan en entender a profundidad las necesidades y problemas de los usuarios, lo que permite crear soluciones más efectivas y que generan mayor satisfacción para los clientes o los trabajadores

2. Innovación: Este enfoque de pensamiento creativo y estructurado fomenta la generación de nuevas ideas y enfoques innovadores para resolver problemas y mejorar productos o servicios existentes.

3. Colaboración interdisciplinaria: La experiencia implica la participación de personas de distintas áreas de la empresa, lo que permite generar soluciones más completas y diversificadas.

4. Oportunidad de conocer a futuros talentos en acción que puedan formar parte de sus plantillas.

Esta acción está financiada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.
Si quieres más información, puedes contactar con la Asociación Parque Empresarial de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEIP Virgen del Pilar acoge la exposición escolar “El mundo de los sellos”
Artículo siguienteSesión formativa sobre Chat GPT en el Parque Empresarial de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.