Inicio Actualidad El CEIP Virgen del Pilar acoge la exposición escolar “El mundo de...

El CEIP Virgen del Pilar acoge la exposición escolar “El mundo de los sellos”

Una exposición compuesta por unas 400 piezas entre sellos, cartas, documentos…todas ellas originales

El CEIP Virgen del Pilar acoge la exposición escolar “El mundo de los sellos”. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas, FESOFI y patrocinada por Correos, que está compuesta por unas 400 piezas entre sellos, cartas, documentos…

Una exposición que hace un recorrido a través del nacimiento del sello, en sus diferentes sabores, texturas, fabricación y que tiene como objetivo, mostrar al alumnado que no toda comunicación es digital. Todas las piezas son originales, explica Juan Carlos Blanco, monitor nacional de filatelia, “unas donadas y otras compradas pero que engloban la historia más destacada de los sellos”.

LEER MÁS:  11.608 personas han trabajado en Navisa en 2022

Una exposición que podrá ser visitada hasta el 8 de marzo y a la que se suman actividades paralelas con el alumnado como la elaboración de cartas, preparación de sobres para su envío postal, visitas a la exposición, presentaciones audiovisuales, etc.

Por último, destacar que, además, Correo publicará dos sellos de curso legal, uno de ellos con la imagen del logotipo de este colegio y el otro con una imagen editada de la fachada del colegio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco bandas y agrupaciones de Extremadura y Sevilla se dan cita en el VII Certamen de Bandas Lucas Alonso
Artículo siguienteInnolimpiada 2023 Formación Profesional y Parque Empresarial de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.