Inicio Actualidad VII Certamen de Bandas “Lucas Alonso” con la participación de cinco agrupaciones

VII Certamen de Bandas “Lucas Alonso” con la participación de cinco agrupaciones

En caso de inclemencias meteorológicas, el certamen se trasladará al Palacio de Congresos

La séptima edición del Certamen de Bandas Lucas Alonso se celebrará el próximo 5 de marzo en el Parque de la Constitución a partir de las 12.00h .

En esta ocasión serán cinco las bandas participantes en el encuentro encabezadas por la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena.

Además, participarán la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Pilar», de Villafranca de los Barros; la Banda Municipal de Música de Campanario; la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno», de Villanueva de la Serena y, como banda estrella, la Agrupación Musical «Santa María Magdalena» de Arahal (Sevilla).

LEER MÁS:  A partir del día 1 de marzo, el horario del cementerio cambia

Una actividad organizada por la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno», perteneciente a la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario.

En caso de inclemencias meteorológicas, se traslada al Palacio de Congresos de la localidad.

En primer lugar, se desarrollará un pasacalle de las bandas participantes por el siguiente itinerario: Parque de los Conquistadores, Vicente Benítez Cano, Nazareno, Virgen de Guadalupe, Plaza de España y Parque de la Constitución. Durante el mismo, las bandas interpretarán marchas alegres o de ordinario.

En segundo lugar, tras el pasacalle, se realizará un concierto, por parte de cada una de las bandas, en el Parque de la Constitución, compuesto por marchas procesionales.

LEER MÁS:  Villanueva de la Serena se suma el sábado 23 de marzo a La Hora del Planeta 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva cita para los amantes del senderismo
Artículo siguienteEl mes de marzo viene cargado de actividades culturales
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.