Inicio Actualidad El mes de marzo viene cargado de actividades culturales

El mes de marzo viene cargado de actividades culturales

Exposición de pinturas, concierto de la OEX así como música y actividades en la biblioteca entre otras acciones

El mes de marzo viene cargado de actividades culturales destinado a toda la población. Un mes que arranca, explica Ana Mansanet, concejala de Cultura, con la inauguración de la exposición de pinturas de Paco Milán denominada “Natura Vivens” este jueves 2 de marzo. Una exposición que podrá visualizarse hasta el 31 de marzo en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.

Ese mismo día por la noche, la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense vuelven a celebrar una nueva edición de “Sabor a tradición” en la que, además, se hará entrega del V Premio de Investigación Juvenil “Isabel Gallardo” a la Escuela Municipal de Folklore de Valdivia por su trabajo “La cocina tradicional de Valdivia”. Un Premio convocado y promovido por la Federación Extremeña de Folklore con el objetivo de incentivar la curiosidad y el amor por la cultura tradicional de los más pequeños. Las entradas se deben adquirir por el precio de 2 euros en la imprenta Alonso.

Este mes acoge también la segunda actividad enmarcada dentro del programa “A pie de barrio” que engloba dos actividades. La primera de ellas será el día 4 en el barrio de los Conquistadores a las 12 horas donde se desarrollarán además de juegos divertidos, talleres de fomento de la lectura. La siguiente cita, añade Mansanet, será el día 18 en el barrio de Los Pinos con talleres “Tik Tok Urban Dance” y “Customizate”. Aquellos que quieran participar, se deberán inscribir en el centro de información joven ubicado en la plaza de España.

LEER MÁS:  Con «Villanueva. Tapas clandestinas», comienza una nueva edición de «Descubre Villanueva»

Este fin de semana, se llevará a cabo la décimo segunda edición de la Feria Internacional del Coleccionismo que acogerá un total de 170 expositores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional. Además, el domingo día 5, se llevará a cabo el certamen de Bandas Lucas Alonso en el parque de la Constitución a partir de las 12 horas, donde además de participar la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también lo harán desde otros puntos de la geografía extremeña y de Sevilla.

Bajo el título “El camino de la vida. Aprendizaje y superación”, Manuel Calderón relatará su experiencia dando la vuelta a España caminando en solitario, a modo de conferencia el 9 de marzo a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura.

LEER MÁS:  Teïluna, ganador del concurso mejor desayuno ¿Endulzamos tu mañana?

El día 16, a las 20:30 horas se llevará a cabo el jueves literario en la biblioteca Felipe Trigo. Isolda Patrón, presentará la novela “Amargosa”, una novela que fue finalista del Premio Felipe Trigo en 2021 y publicada por la editorial Tres Hermanas.

La música este mes estará a cargo de la Orquesta de Extremadura. En esta ocasión, bajo la dirección de Caterine Larsen que interpretarán “Mirar atrás, caminar hacia delante”. Las entradas estarán disponibles por un precio de 9 euros en la taquilla virtual de la OEX o en la concejalía de Cultura. Para aquellos que no puedan adquirirla en ninguno de estos dos sitios, en taquilla a partir de las 18:30 horas.

Los alumnos del IES Puerta Serena, celebrarán en la biblioteca Felipe Trigo, el 21 de marzo a las 20:30 horas el Día Mundial de la Poesía. Por otro lado, el día 27 se celebra el Día Mundial del Teatro por lo que también en la biblioteca, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo una dramatización por parte de la compañía villanovense Desmontable Teatro.

Por último, destacar que el próximo 25 de marzo se celebrará la segunda actividad enmarcada dentro de la iniciativa “Sonrisas y compras” que acogerá diversas actuaciones repartidas en tres ejes comerciales de la ciudad, concretamente a las 11:30 horas en el Mercado de Abastos, a las 12:30 horas en la plaza de San Bartolomé y a las 13:30 horas en el parque de la Constitución. En esta ocasión, actuaciones de la mano de Bambalía Escénica, Rafa Chimichurri y Asaco Producciones. Al tiempo que se suma en este mes, la celebración tanto en Villanueva de la Serena como en Don Benito, del primer Festival de Teatro Musical Vegas Altas.

LEER MÁS:  Se entrega el premio del Concurso de Escaparates de Navidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVII Certamen de Bandas “Lucas Alonso” con la participación de cinco agrupaciones
Artículo siguienteDiversas actividades para conmemorar el 8 de marzo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.