Inicio Actualidad Una docena de jóvenes de proyecto Ítaca visitan la Oficina de Información...

Una docena de jóvenes de proyecto Ítaca visitan la Oficina de Información Joven

Los integrantes de este programa han mantenido un encuentro con técnicos del Ayuntamiento en el que han podido conocer de primera mano las funciones de la Oficina de Información Joven.

Una docena de jóvenes han visitado este jueves las instalaciones de la Oficina de Información Joven como parte del proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura.

Se trata de un programa desde el que se realizan acciones de orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales para personas desempleadas jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 18 años.

Durante su visita, se les ha realizado la petición del carnet joven europeo así como la tarjeta de transporte. El primero de ellos es gratuito y los tiene beneficios como descuentos en textil, autoescuela, viajes, oftalmología… En cuanto a la tarjeta transporte (SATE), tiene una tasa de 6,75 euros para menores de 60 años y tiene exención de pagos para aquellas personas que tengan discapacidad reconocida.

LEER MÁS:  Alcaldes de las tres comarcas se reúnen en Villanueva en unas jornadas sobre los fondos europeos Netx Generation


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiversas actividades y talleres en diferentes barrios enmarcados dentro de la iniciativa “A pie de barrio”
Artículo siguienteEl Pleno aprueba el Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2026
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.