Inicio Actualidad El Pleno aprueba el Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2026

El Pleno aprueba el Plan de Infancia y Adolescencia 2022-2026

Un documento de trabajo con las acciones encaminadas a la defensa de los derechos de niños y adolescentes

La Corporación Municipal celebra pleno ordinario este jueves 23 de febrero, correspondiente a este mes. Una sesión en la que se han abordado distintos asuntos, entre ellos la aprobación del Plan Local de Infancia y Adolescencia 2022-2026, que ha contado con el apoyo unánime de los grupos municipales presentes en el pleno.

De lo que se trata, explica la portavoz municipal María Lozano, es de aprobar este documento, que es un plan de trabajo con las acciones encaminadas a la defensa de los derechos que niños y adolescentes tienen. Además de que ellos sean partícipes de forma activa en aquellos asuntos que les afectan directamente. El trabajo que se realiza con niños y jóvenes es transversal, y así se refleja en este documento aprobado, en el que también figuran las concejalías implicadas y las principales líneas de actuación.

LEER MÁS:  Este jueves, función teatral de Farándula para recaudar fondos para la AECC

Hay que recordar que, en el pleno del pasado mes, se aprobó la solicitud a UNICEF España para la renovación del sello de reconocimiento de Villanueva de la Serena como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI).

Un distintivo que ostenta la ciudad desde el año 2014 y que supone, entre otras cuestiones, defender los derechos de la infancia y la adolescencia, darle voz, además de que sean partícipes de la sociedad y de la toma de decisiones, planteen sus necesidades, sugerencias e iniciativas para mejorar la sociedad en su conjunto y, de forma especial, la vida de niños y jóvenes.  Un sello que evalúa el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de sus derechos.

LEER MÁS:  La Orquesta de Extremadura dará el primer concierto de la temporada el 2 de diciembre

Este Plan aprobado, subraya la portavoz municipal, se dará a conocer entre los colectivos implicados, al tiempo que se adaptará a lectura fácil.

En este pleno, también por unanimidad se ratificado un acuerdo de la entidad de Zurbarán. Además, en el turno de urgencia el PP ha presentado una moción que no ha prosperado. En ella, se pedía la creación de un inventario de bienes inmuebles y muebles. En este sentido, desde el Gobierno se indica que se trabaja en ello y de hecho desde 2022 se trabaja en el aplicativo informático para volcar toda esa información en la contabilidad municipal. De hecho, en la próxima junta de Gobierno se adjudicará el servicio para materializarlo, por un importe de 49.000 euros más IVA.

LEER MÁS:  El Pleno acuerda importantes inversiones con cargo al remanente de tesorería


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna docena de jóvenes de proyecto Ítaca visitan la Oficina de Información Joven
Artículo siguienteJosé María García recibirá el VII Premio Santiago Castelo a la Trayectoria Periodística
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.