Inicio Actualidad 365 días de polémica sin consenso, ¿merece la pena la fusión de...

365 días de polémica sin consenso, ¿merece la pena la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena?

Señalización. EFE
Señalización. EFE

La fusión de los municipios Don Benito y Villanueva de la Serena, en Badajoz, refrendada hace 367 días a través de un referéndum por sus vecinos, sigue generando polémicas tras un año de unión. Y es que, infinidad de vecinos continúan reclamando la “vuelta atrás por falta de consenso”.

Entonces, ¿merece la pena la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena? Una pregunta que se realiza mucha gente tras ver como el pasado lunes se cumplía un año desde que estas dos localidades extremeñas acapararon la atención mediática y política, convirtiéndose en la tercera urbe más numerosa de Extremadura.

Desde ambos consistorios se fijo la cifra de un 66% el mínimo de apoyos necesarios en cada municipio para continuar adelante con la medida. Una cifra que resultó, pero con diferente grado en cada localidad.

LEER MÁS:  El Club Atletismo La Serena cumple 40 años

Jornada histórica

La jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad, la tensión hizo de presencia a la hora del cierre de los colegios electorales, cuando la web que debía suministrar los datos “colapsó“, con una expectación e incertidumbre crecientes, demorándose el resultado  hasta la madrugada.

Tras el escrutinio electoral los villanovenses y sus entidades locales menores apostaron firmemente por la anexión (90%), una situación que no se materializó de la misma manera en Don Benito, que al final se quedó en un ajustado 66,27%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito se convertirá este fin de semana en la capital nacional del ciclismo con la 57 edición del Circuito Guadiana
Artículo siguiente164 alumnos participan en la campaña “Por ti, por mi, por el planeta ¡recicla!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí