Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Don Benito llevará a cabo talleres de educación medioambiental...

El Ayuntamiento de Don Benito llevará a cabo talleres de educación medioambiental en familia

La Concejalía de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, con la colaboración de la Asociación Minerva, pone en marcha “Equipo Natura”, un proyecto de educación medioambiental en familia que se llevará a cabo en el Aula de Naturaleza de la Finca Municipal Doña Blanca.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejal del área, Cristina Valadés, que ha estado acompañada por Ángel Luis Escobar, de la Asociación Minerva. El principal objetivo de esta actividad lúdico-cultural, ha señalado Valadés, “es concienciar sobre el cuidado y el respeto del medioambiente”.

Se desarrollarán cuatro talleres repartidos entre los meses de febrero, marzo y abril. El primero de ellos, “Huellas y rastros”, tendrá lugar el 25 de febrero. El 18 de marzo se llevará a cabo “Hoteles para insectos”, el 1 de abril “Bombas de semillas”, el 15 de abril “Anfibios y reptiles” y el 29 de abril “Cajas nido”. Además, de 12.00 a 13.00 horas quien lo desee podrá participar en rutas senderistas y disfrutar de exposiciones.

LEER MÁS:  El próximo jueves se celebra una nueva edición de Tapas Clandestinas

Se realizarán en dos turnos, uno de 11.00 a 12:00 horas y otro de 13:00 a 14:00 horas. Las plazas son limitadas, con 15 personas por cada turno, y podrán participar niños y niñas a partir de 7 años. Los menores deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita a través del correo electrónico equiponatura.minerva@gmail.com, o en el lugar de celebración (Aula de la Naturaleza de Doña Blanca), indicando el nombre, apellidos y edad de la persona participante. También, habrá que indicar las fechas y los turnos en los que se esté interesado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CD Unión y el CBA Badajoz jugarán este domingo 19 en el partido homenaje a Ángel Tena, que fue jugador del Doncel CP
Artículo siguientePieza mes de febrero en el museo etnográfico, la capa española
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.