Inicio Actualidad “Isabel Gallardo y el folklore infantil”, conferencia de la quinta edición de...

“Isabel Gallardo y el folklore infantil”, conferencia de la quinta edición de Sabor a Tradición

Se llevará a cabo el 2 de marzo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura

Bajo el título “Isabel Gallardo y el folklore infantil” se llevará a cabo una nueva edición de la actividad que organiza la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense denominada “Sabor a Tradición” que consiste en realizar charlas sobre temas del saber y la cultura popular que concluyen con una degustación gastronómica.

Como novedad, se hará entrega del V Premio de Investigación Juvenil “Isabel Gallardo” a la Escuela Municipal de Folklore de Valdivia por su trabajo “La cocina tradicional de Valdivia”. Un Premio convocado y promovido por la Federación Extremeña de Folklore con el objetivo de incentivar la curiosidad y el amor por la cultura tradicional de los más pequeños.

LEER MÁS:  Este miércoles 19, corte en el suministro de agua en las calles Pósito, Castelnovo, Pocillo y López de Ayala

En su quinta edición, que se celebra el jueves 2 de marzo a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, Juan Rodríguez Pastor impartirá dicha conferencia al tiempo que el grupo Cogolla Folk, interpretará varios temas populares.

La conferencia será gratuita, aunque aquellos que deseen participar en la degustación gastronómica que pondrá el broche final a esta actividad, deberá adquirir la entrada en la imprenta Alonso por un precio de dos euros. En definitiva, este es un acto que se encuentra enmarcado dentro de las actividades que la asociación tiene programada en lo que será su 45 aniversario.

LEER MÁS:  La Casa Cultura acoge la entrega de premios del XXVI Certamen de Cuentos de Navidad “Ciudad de Don Benito”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior«No solo duelen los golpes», un monólogo para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia machista
Artículo siguienteAna Mansanet realiza un balance de sus competencias
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.