Inicio Actualidad El alcalde Miguel Ángel Gallardo visita la Aecc

El alcalde Miguel Ángel Gallardo visita la Aecc

Una asociación que cuenta con 150 socios además de 80 colaboradores

El alcalde Miguel Ángel Gallardo continúa visitando las distintas asociaciones de la ciudad para conocer de cerca sus necesidades e inquietudes. En esta ocasión, se ha dirigido a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer de Villanueva de la Serena, Aecc ubicada en la calle Espronceda y que cuenta con 150 socios además de 80 colaboradores.

En el encuentro han intercambiado opiniones al tiempo que Gallardo ha puesto en valor la labor que realiza esta asociación a la ciudadanía. Una asociación que atiende a pacientes pero también a familiares además de realizar diversas actividades durante todo el año, todas ellas con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

La última de las actividades realizadas fue una marcha contra el cáncer cuyo éxito de participación marcó los comienzos de una iniciativa que comenzará desarrollándose en los próximos años que pretende reivindicar todo en lo que la AECC trabaja, desde la información, la ayuda, la prevención, la detección precoz y el apoyo en todo el proceso que esta dura enfermedad representa para la persona que padece cáncer. A ella se suman durante el año, mesas informativas, presentaciones de libros, actividades para sensibilizar, convivencia, mercadillo solidario entre otras.

LEER MÁS:  El Pleno aprueba varias inversiones con cargo al remanente de tesorería y al Plan Dinamiza de Diputación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl día 20, la ONCE venderá 5 millones de cupones para conmemorar el primer aniversario de la consulta popular de la unión
Artículo siguienteEl alcalde comparte una jornada con el Club Pádel Villanovense
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.