Inicio Actualidad El IV Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito se...

El IV Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito se celebrará este sábado

El próximo sábado, 11 de febrero, tendrá lugar en la Granja Educativa El Mansegal el IV Open Interclubes de Doma Clásica Ciudad de Don Benito, organizado por la Asociación de Amigos del Caballo de la localidad dombenitense, y que vuelve a retomarse tras varios años de parón por la pandemia.

Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pedro Parejo, y el presidente de la asociación, Gonzalo Pavo, quienes han informado que este open, que dará comienzo a las 9:00 horas, será puntuable para el Campeonato de Extremadura.

A este evento acudirán varios clubes de toda Extremadura con unos 50 jinetes, que participarán en las diferentes categorías. Entre ellos, estarán las amazonas Lucía Flores, del Centro Hípico La Barca, y Natalia Martín-Mora, del Centro Ecuestre Las Casillas.

LEER MÁS:  Los pequeños se divierten elaborando sus propias galletas

La Doma Clásica es una disciplina deportiva que presenta una gran dificultad y una gran presencia estética y visual para los espectadores, donde se mezclan la gimnasia y mecánica del caballo que elabora una serie de figuras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 3 de marzo, fecha prevista para la firma del protocolo de colaboración, cooperación y compromiso sobre el proceso de unión
Artículo siguienteRosa Chamizo hace el balance de sus concejalías
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.