Inicio Actualidad El Protocolo de Fusión con los Ministerios se firmará en marzo

El Protocolo de Fusión con los Ministerios se firmará en marzo

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, han anunciado hoy que el próximo viernes, 3 de marzo de 2023, los Ministerios de Política Territorial, Cultura, Justicia, Movilidad y Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de ambas poblaciones firmarán un protocolo con grandes inversiones para la nueva ciudad.

Según ha explicado el alcalde de Don Benito, “se trata del protocolo de actuaciones en materia de impulso y apoyo a dicho proceso. La firma de este protocolo es determinante para la configuración final del compromiso de bases para la fusión”.

Además, ha destacado que desde Don Benito se mantiene una apuesta firme por la fusión, para que sea posible en la fecha fijada. Entre otros motivos, “porque esta apuesta en una apuesta de futuro. El futuro no es, y nunca ha sido una línea recta de progreso”.

LEER MÁS:  Mujer musa, mujer artista

Asimismo, ha señalado que “el progreso no es un automatismo de la historia, es un logro de los pueblos, y nosotros estamos aquí para seguir construyendo la historia de Don Benito y Villanueva de la Serena”.

También, el alcalde dombenitense ha señalado que aún hay un camino de reflexión humilde que recorrer, y en el que estarán abiertos siempre al diálogo, pero sin imposiciones y respetando la voz de la mayoría.

“Es evidente que la toma de decisión siempre tiene un coste, y es algo que estoy dispuesto a asumir. Pero como a los empresarios y economistas les gusta plantear, el coste relevante es el coste de oportunidad”, concluye Quintana.

LEER MÁS:  El 3 de marzo, fecha prevista para la firma del protocolo de colaboración, cooperación y compromiso sobre el proceso de unión

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, ha querido destacar que “se trata de un proceso totalmente transparente, desde la generosidad de los que firman ese acuerdo”.

Además, se ha vuelto a incidir en que el proyecto de fusión es “imparable”, y que la nueva ciudad deberá ser una realidad en el año 2027.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval en Don Benito 2023: repasa la programación completa
Artículo siguienteSe presenta el libro “Otros Caminos” que recoge la historia de 17 familias de Inclusives
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.