Inicio Actualidad Luz verde, por unanimidad en pleno, a la Consulta de Viabilidad del...

Luz verde, por unanimidad en pleno, a la Consulta de Viabilidad del Sector 3.1

Este lunes, 30 de enero, se aprobó por unanimidad en el pleno, la consulta de viabilidad del sector 3.1 del Plan General Municipal de Don Benito.

Esta mañana, en rueda de prensa, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera, ha destacado que se trata de “un paso muy importante para el crecimiento urbanístico de la ciudad”.

Se trata del primer paso necesario para iniciar los trámites para el desarrollo de un importante sector de suelo urbanizable de Don Benito. En concreto, el sector se ubica en los terrenos previos al nuevo hospital, la superficie total es de 91.978 metros cuadrados y la edificabilidad total es de 39.091 metros cuadrados.

LEER MÁS:  Cáritas de la Santa Cruz organiza una chocolatada solidaria

La consulta de viabilidad ha sido presentada por los propietarios de más del 60% de la superficie del sector, entre ellos, con aproximadamente un 23% de participación, los Ayuntamientos de Don Benito y de Villanueva de la Serena.

Además, “al formular la consulta, más del 50%, y según establece la Ley del Suelo (LOTUS), se determina el Sistema de Ejecución por Compensación”, añade Talavera.

Los usos de este sector son  mayoritariamente uso terciario, compatible con industrial y pudiendo destinarse un 10% a uso residencial.

Una vez aprobada la Consulta de Viabilidad, los propietarios deberán constituirse en Agrupación de Interés Urbanístico y presentar el correspondiente Programa de Ejecución (Plan Parcial, Proyecto de Urbanización…).

LEER MÁS:  Jean Christophe-Rufin es el autor del mes de agosto en la biblioteca Felipe Trigo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo anuncia que el hospital Santa Justa pasará a la red pública de centros sanitarios del SES
Artículo siguienteLa Universidad Popular oferta un total de 42 cursos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.