Inicio Actualidad El sábado 28, la Virgen de la Aurora regresa a la ciudad

El sábado 28, la Virgen de la Aurora regresa a la ciudad

Saldrá de su ermita a las 16:30 horas con llegada a parroquia de Cruz del Río a las 19:00 horas

Un año más, la Virgen de la Aurora regresa a la ciudad y lo hará el próximo 28 de enero, coincidiendo con el fin de semana anterior a las Candelas. El traslado de la Virgen de la Aurora desde su ermita hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzará a partir 16:30 horas donde desde el interior de la ermita, el coro de la Hermandad la despedirá con la interpretación de diferentes piezas musicales. Posteriormente, en la puerta, el grupo Cogolla y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas bailarán en un escenario que se ubica en sus inmediaciones. Seguidamente, comenzará el recorrido a pie por el camino de Pontezuela hasta la ciudad. Las andas de la Virgen, podrán ser portadas durante el recorrido por todas aquellas personas que lo deseen.

Sobre las 19:00 horas, será recibida a las puertas de la Iglesia de la Santa Cruz y desde allí, partirá en procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno por las calles Cruz del Río, calle Santiago, Plaza de los Conquistadores, calle Don Vicente Benítez-Cano, calle Nazareno, calle Virgen de Guadalupe, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde a la llegada de la Virgen, se celebrará la Solemne Eucaristía.

LEER MÁS:  Vegas Altas, nombre propuesto por la junta de portavoces para la nueva ciudad

Para trasladar a todas aquellas personas que así lo deseen hasta la ermita, existirá un servicio gratuito de autobuses, con salida a partir de las 15:15 horas, desde la Estación de Autobuses y el Parque de la Cruz del Río.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentado el proyecto Planea, herramienta informática de diseño de planeamiento urbanístico y territorial
Artículo siguienteLa presidenta de la Asociación Española de Banca pone en valor el trabajo que realiza Banca Pueyo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.