Inicio Actualidad 151 alumnos participarán en el programa de reforestación “Planta Vida”

151 alumnos participarán en el programa de reforestación “Planta Vida”

La actividad se llevará a cabo el día 26 y también el 31 de enero en el parque de la Aurora

Un total de 151 alumnos participarán en el programa de reforestación “Planta Vida”. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación de educación ambiental del 2023 y de los objetivos de desarrollo sostenible número 15 basado en los ecosistemas terrestres.

Zacarías Reyes, concejal de Medio Ambiente, subraya que esta actividad consiste en reforestar de encinas y alcornoques una zona de la ciudad, concretamente será en el parque de la Aurora donde cada dos alumnos plantará un árbol. Reyes señala que la implicación del alumnado en este tipo de iniciativas, crea un vínculo especial con el medio ambiente que conlleva respetar la naturaleza que les rodea. Además, tiene un impacto positivo en el medio ambiente ya que los árboles producen oxígeno, purifican el aire, captan agua para los acuíferos y evitan la erosión del suelo, funcionan como pequeños ecosistemas, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, luchan contra el cambio climático, así como sirven de refugio y fuente de alimento para a animales, entre otros beneficios.

LEER MÁS:  La décima Feria de la Tortilla de Patatas viene cargada de novedades

El día 26 participarán los alumnos de sexto de educación primaria del CEIP Conquistadores y el colegio San José mientras que el día 31 lo harán del CEIP Miguel de Cervantes y Virgen del Pilar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe pone en marcha el III Taller de Escritura Creativa a cargo de Mercedes Gallego
Artículo siguienteEl alcalde se reúne con los vecinos de Cruz del Río para presentar las obras del proyecto «Tierra y Agua»
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.