Inicio Actualidad Mónica Calurano realiza un balance de las concejalías de Turismo y Mayores

Mónica Calurano realiza un balance de las concejalías de Turismo y Mayores

Destacan la actividad “Descubre Villanueva saborea Vegas Altas” o la programación de actividades para los mayores como talleres, excursiones…

El asesoramiento y la orientación a los visitantes que se acercan a la localidad así como la promoción y difusión de los de los atractivos de la ciudad, son algunos de los objetivos que tiene la concejalía de Turismo a los que se suman técnicas de promoción, fidelización, innovación, desestacionalización, dinamización y calidad.

Mónica Calurano, concejala de Turismo señala que el pasado 2022, fue un año de recuperación de la demanda turística, concretamente han pasado por la oficina 2.000 personas frente a las 500 del año 2021. Villanueva de la Serena se convierte en una ciudad de paso donde no solo la visitan desde otros puntos de la geografía extremeña sino también procedentes de la geografía nacional e incluso internacional, como por ejemplo de Reino Unido, Francia, Portugal, Argentina, Chile… Al tiempo, explica Calurano, que se cuenta con un total de 25 plazas para el aparcamiento enmarcado dentro de la plataforma de autocaravanas autónoma, P.A.C.A.

Al margen del asesoramiento y la información de las visitas turísticas que se prestan desde la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de España, en el 2022 se presentó el proyecto “Descubre Villanueva Saborea Vegas Altas” basado en el turismo relacionado con las experiencias, la gastronomía, el ecoturismo…  Un proyecto compuesto por cuatro paquetes; “Villanueva Viajera” que ha permitido realizar diferentes salidas y conocer diferentes lugares, “Villanueva Aventura” donde se han desarrollado actividades familiares como la observación celeste nocturna, observación al sol, actividades en el paraje Quinto Coto, etc. También “Villanueva con gusto” que permite descubrir diferentes edificios patrimoniales así como “Villanueva tapas clandestinas” que permite poner en valor a los chefs de la ciudad a través de una actividad gastronómica en un lugar secreto.

En 2022 Calurano señala que también se celebraron otros eventos de atracción al turismo como por ejemplo el Salón del Chocolate, la segunda edición de Food Truck, entre otros.

Por otra parte, desde la concejalía de Mayores, se trabaja por dar visibilidad a las personas mayores, así como por impulsar su participación social en la vida de la ciudad al tiempo que mejorar su calidad de vida. Por ello, y en conjunto con otras concejalías como por ejemplo de Salud Pública, Cultura, Política Social…se llevan a cabo diferentes acciones para conseguir los objetivos, tales como talleres de musicoterapia, cocina intergeneracional, excursiones, visitas culturales entre otras. Al tiempo que se pone en valor el papel que juegan los diferentes centros de mayores como el de Conquistadores, del Barrio Nuevo y Cruz del Río.


- Te recomendamos -