Inicio Actualidad Avanzan las obras del nuevo Centro de Educación Infantil

Avanzan las obras del nuevo Centro de Educación Infantil

Don Benito contará próximamente con un nuevo Centro de Educación (0-3 años), que se ubicará en la calle Pablo Ruiz Picasso, en una parcela municipal colindante también con la calle Ilusión.

La actuación está enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Don Benito-Villanueva y estará cofinanciada en 468.462 euros por Fondos FEDER. El presupuesto total de la construcción, impuestos incluidos, es de 710.000 euros. El plazo de ejecución es de un año.

El nuevo edificio contará con una superficie construida de unos 800 metros cuadrados, a los que se suman un total de 1.500 correspondientes a los espacios libres de la parcela que serán destinados a zona de juegos, parque infantil y zonas verdes dentro del complejo. foto 1 2

LEER MÁS:  Más de 60 desempleados participarán en la Escuela Profesional Dual de Empleo “Vegalcab”

Dispondrá de 3-4 unidades con salas de cunas anexas, sala de profesores y despachos, cocina, comedor-sala de usos múltiples, aseos y otras dependencias anexas, dando respuesta a todos los requerimientos normativos tanto de carácter autonómico como nacional.

La edificación será una pieza alargada que mira al jardín y se integra con él a través del uso del acristalamiento, que se proyecta hacia el norte para minimizar las pérdidas energéticas, evitar aumentos de temperatura excesiva en verano y no sufrir deslumbramientos en las aulas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación de amigos de la Coral y Folklore Villanovense publica su revista «Haciendo Cultura»
Artículo siguienteSe hace entrega de las llaves del coche de la campaña de Navidad “Comparte ilusión”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.