Inicio Actualidad Se presenta una nueva edición de “Descubre Villanueva saborea Vegas Altas”

Se presenta una nueva edición de “Descubre Villanueva saborea Vegas Altas”

Con diversas actividades para realizar en los meses de febrero, marzo y abril

Una nueva edición de “Descubre Villanueva saborea Vegas Altas” comenzará con diversas actividades que se desarrollarán durante los meses de febrero, marzo y abril. Mónica Calurano, concejala de Turismo, señala que se trata de una iniciativa que pretende conocer la gastronomía, el patrimonio, así como lugares de la ciudad y su entorno, todas ellas se enmarcan dentro de cuatro propuestas como son “Villanueva viajera”, “Villanueva con gusto”, “Villanueva Aventura”, y “Villanueva tapas clandestinas”.

Con respecto a Villanueva con gusto, el 25 de enero se va a llevar a cabo una actividad en la Capilla del Santo Sepulcro donde los participantes, conocerán su historia, así como disfrutar de dulces monacales y de la música de coro de voces blancas de Don Benito. Será a las 20:00 horas y las inscripciones estarán abiertas desde el 23 de enero hasta el 25 en la Oficina de Turismo.

El 9 de febrero, la biblioteca municipal acogerá la segunda actividad. Se trata de un evento donde se conocerá la evolución que ha tenido este lugar al tiempo que se degustará chocolate y de un collage literario a cargo de Dulce Escribano. Será también a las 20 horas y las inscripciones serán del 1 al 6 de febrero en la Oficina de Turismo.

La última actividad enmarcada dentro de esta categoría se desarrollará el 1 de abril en el anfiteatro del parque de El Rodeo. Se trata de “una actividad original y atrevida que pretende descubrir el artista que llevamos dentro” añade Calurano de la mano de “Estudio Creativa”, al tiempo que se degustará un gazpacho aromatizado. Será a las 11 horas y las inscripciones serán del 20 al 29 de marzo en la Oficina de Turismo.

Con respecto a Villanueva Aventurera, el 25 de febrero a las 11 horas, el anfiteatro del parque de El Rodeo, acogerá una actividad donde los participantes conocerán la flora, fauna además de dar un paseo por los diferentes parques de la ciudad a cargo de Antonio Gentil experto medioambiental. Las inscripciones se harán en la Oficina de Turismo del 15 al 22 de febrero.

Villanueva Viajera comenzará el 18 de marzo con un viaje a Cerro Masatrigo y al Castillo de Puebla de Alcocer. Se saldrá a las 8:30 horas desde la estación de autobuses  y las inscripciones a esta actividad que tiene un coste de 10 euros, será del 1 al 8 de marzo. Habrá una visita guiada al tiempo que se hará una parada para hacer un picnic al regreso.

La segunda actividad se desarrollará el 29 de abril con la visita guiada a Cancho Roano y Zalamea. Tiene un coste de 7 euros y las inscripciones serán del 13 al 25 de abril. La salida será a las 9 horas también desde la estación de autobuses.

Por último, Villanueva Tapas Clandestinas se desarrollará el 2 de febrero, el 23 de marzo y el 20 de abril. Todas ellas serán a las 20:30 horas en distintos lugares secretos donde se pone en valor a los chefs locales al tiempo que se disfrutará de una actividad alternativa también secreta. El precio es de 20 euros y las inscripciones serán para la primera del 23 al 30 de enero, del 13 al 20 de marzo y del 12 al 18 de abril.

Calurano subraya que el 17, 18 y 19 de febrero se celebrará en el parque de la Constitución el II Salón del Chocolate, así como talleres infantiles de hornazos y perrunillas en Semana Santa.


- Te recomendamos -