Inicio Actualidad El futuro de la producción agroalimentaria, tema central de las XVI Jornadas...

El futuro de la producción agroalimentaria, tema central de las XVI Jornadas Técnicas de Acopaex

Unas jornadas que se celebran en el palacio de congresos donde los asistentes, agricultores y técnicos, conocerán temas de interés para el sector

El futuro de la producción agroalimentaria es el tema central de las XVI Jornadas Técnicas de Acopaex que se desarrollan en el palacio de congresos este 20 de enero. Unas jornadas donde técnicos y agricultores de Acopaex y sus cooperativas socias, conocerán diversos temas de interés para el sector a partir de diversas ponencias donde también abordarán el uso sostenible de fitosanitarios y la fabricación y distribución de alimentos, entre otros asuntos.

En la inauguración el alcalde Miguel Ángel Gallardo pone en valor el desarrollo de estas jornadas, “unas jornadas que sirven para seguir formándose con el objetivo de generar valor en las explotaciones conociendo las nuevas tendencias porque el campo es un sector en constante cambio”, un trabajo, señala Gallardo, “que hicieron antes nuestros padres y que ahora le toca a los jóvenes”.

La Agrupación de Cooperativas Agrarias de Extremadura está en torno a una docena de cooperativas de Vegas Altas y Vegas Bajas, “un claro ejemplo de que la unión hace lograr todos los objetivos que se marquen para cambiar el futuro”

LEER MÁS:  El 11 de septiembre, corte de agua en la calle Miraflores

Por su parte el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, señala que la celebración de estas jornadas técnicas agrícolas se celebran como preámbulo de una de las ferias agroalimentarias más importantes como es AGROEXPO, que ponen en valor el sector agrícola. Unas jornadas fructíferas que abrirán la mente y resolver todas las incertidumbres así como las dudas que tengan los agricultores de la comarca.

Una vez finalizada la inauguración, han comenzado las diversas ponencias siendo la primera ‘La agricultura ante tiempos de complejidad’, que ha corrido a cargo de Manuel Pimentel. Posteriormente, se analizará el uso sostenible de fitosanitarios, contando para ello con el responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la División Soluciones Agrícolas de BASF, Fabienne Monning.

Estas importantes jornadas que anualmente celebra Acopaex concluirán abordando el futuro de la producción agroalimentaria en la UE, con el director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Trenzado, y la fabricación y distribución de alimentos, con Herminia Moreno, de la Dirección de Calidad e I+D de Carnes y Vegetales, y con Nuno Saravia, de Uni2food/Aldi Nord.

LEER MÁS:  El Programa Crisol celebrará unas jornadas técnicas los próximos 16 y 17 de noviembre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl diálogo y el consenso han marcado las relaciones entre el Ayuntamiento y los sindicatos, según Consuelo León
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Confirmado: dos menores autores delictivos de la oleada de robos en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.