Inicio Actualidad El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “Punto ACCU-Aseo accesible” de enfermos...

El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “Punto ACCU-Aseo accesible” de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Nazaret González, tesorera de la asociación, destaca que esta situación es un problema con el que cada vez más personas se encuentran. De hecho, la incidencia de este tipo de enfermedades va en aumento, subraya, “y cada vez hay más personas con este tipo de enfermedades. Según el SES unas 3.500 personas diagnosticadas de Crohn o Colitis Ulcerosa, pero siguen siendo unas enfermedades muy invisibles y desconocidas, por lo que es necesario darles visibilidad”.

González recuerda que se trata de patologías que hacen que las personas que la padecen, “necesiten con urgencia un baño, algo que para nosotros es básico. Por eso pedimos la colaboración de los ayuntamientos, así como de los establecimientos de hostelería y otros que puedan unirse. Se trata de normalizar estas patologías para que las personas que padecemos estas enfermedades, podamos tener una vida plena y normal, desarrollando distintas actividades con normalidad”.

Este proyecto es fácil de materializarlo, subraya González, ya que se trata de “dar visibilidad, normalizar estas enfermedades, que son crónicas, pero no contagiosas, y de poder hacer uso de los baños cuando lo necesitamos”.


- Te recomendamos -