Inicio Actualidad El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “Punto ACCU-Aseo accesible” de enfermos...

El Ayuntamiento se adhiere a la iniciativa “Punto ACCU-Aseo accesible” de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa

Nazaret González, tesorera de la asociación, destaca que esta situación es un problema con el que cada vez más personas se encuentran. De hecho, la incidencia de este tipo de enfermedades va en aumento, subraya, “y cada vez hay más personas con este tipo de enfermedades. Según el SES unas 3.500 personas diagnosticadas de Crohn o Colitis Ulcerosa, pero siguen siendo unas enfermedades muy invisibles y desconocidas, por lo que es necesario darles visibilidad”.

González recuerda que se trata de patologías que hacen que las personas que la padecen, “necesiten con urgencia un baño, algo que para nosotros es básico. Por eso pedimos la colaboración de los ayuntamientos, así como de los establecimientos de hostelería y otros que puedan unirse. Se trata de normalizar estas patologías para que las personas que padecemos estas enfermedades, podamos tener una vida plena y normal, desarrollando distintas actividades con normalidad”.

LEER MÁS:  Del 10 al 17 de abril se expone el censo electoral para los comicios municipales y regionales del 28 de mayo

Este proyecto es fácil de materializarlo, subraya González, ya que se trata de “dar visibilidad, normalizar estas enfermedades, que son crónicas, pero no contagiosas, y de poder hacer uso de los baños cuando lo necesitamos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa V Feria de las Oportunidades se celebrará del 24 al 26 de febrero
Artículo siguienteJunta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la que será la mejor feria de AGROEXPO
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.