Inicio Actualidad El cupón de la ONCE de los domingos difunde las perrunillas y...

El cupón de la ONCE de los domingos difunde las perrunillas y sapillos, dulces típicos extremeños

La edición de estos cupones temáticos, se realiza por parte de la ONCE en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el representante de la CEEAP Extremadura, Juan Antonio Parejo, han presentado en la confitería-pastelería “La Florentina” tanto el cupón editado el pasado día 1, como el que se sorteará el próximo día 29; que tendrá al “sapillo” como dulce protagonista. Un dulce típico de Semana Santa y cuyo origen se remonta a la cocina sefardí y que se elabora como una fruta de sartén, en pequeñas bolas de masa de pan duro, remojada en leche con huevo y aromatizada con limón y canela. Después se fríe. Se suele servir en platos hondos con un poco de leche de la cocción.

LEER MÁS:  Sergio Fernández pulsará el botón del encendido en la Feria y Fiestas de septiembre

El sorteo de la ONCE del fin de semana tiene el sueldazo, que ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSentencia favorable para el Ayuntamiento de Don Benito sobre la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular
Artículo siguienteEl 18 de febrero se celebrará el carnaval infantil
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.