Inicio Actualidad Alumnos alemanes visitan el Ayuntamiento

Alumnos alemanes visitan el Ayuntamiento

Se trata de un intercambio entre el instituto Nell-Breuning Berfuskolleg de Frechen y el IES San José

Un total de diez alumnos alemanes del instituto Nell-Breuning Berfuskolleg de Frechen en Alemania, están participando en un intercambio con alumnos del IES San José. Se trata de un intercambio que estos dos centros realizan desde el año 2009 con el objetivo de reforzar la competencia lingüística  de todos sus participantes, comprender y valorar la cultura de los países participantes, aprovechar el contexto socioeconómico para desarrollar actitudes emprendedoras, adquirir destrezas mediante la cooperación y las buenas prácticas así como fomentar la participación en la vida cotidiana.

LEER MÁS:  La biblioteca Felipe Trigo incorpora nuevos títulos a su colección

Tras la llegada a Villanueva de la Serena este 15 de enero y hasta el día 27, los alumnos alemanes realizarán diferentes actividades, entre ellas, viajarán a conocer la ciudad de Cáceres, Mérida y Medellín, trabajarán en distintas dinámicas y proyectos con las asignaturas que ellos mismos cursan entre otras acciones. Los alumnos villanovenses por su parte, devolverán la visita en el mes de marzo.

Mónica Calurano, concejal de Turismo, les ha recibido en el salón de plenos donde ha mantenido una charla con los profesores y los alumnos participantes en dicho intercambio explicándoles detalles y curiosidades no solo de la ciudad sino también de los alrededores.

LEER MÁS:  Balance positivo tras la reunión de la Comisión de Coordinación del proceso de fusión Don Benito-Villanueva


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el expediente de contratación para la concesión del puesto de churrería en el mercado
Artículo siguiente“Sonríe al Carnaval”, de Cristian Lozano, Cartel Oficial de los Carnavales 2023 de Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.